Australia mata cientos de koalas por “sobrepoblación”

España

Las autoridades del estado de Victoria, sacrificaron a unos 700 koalas en Cape Otway, debido a “problemas de superpoblación”, informaron medios locales.

Las autoridades australianas han indicado que sacrificaron cerca de 700 koalas en el Cape Otway, en el estado de Victoria, debido a “problemas de superpoblación”. Argumentaron que los animales estaban condenados a “morir de hambre” debido a la sobrepoblación que ha registrado la especie en la región. Las declaraciones han causado la indiganción de organizaciones por los derechos animales.

Los 686 koalas fueron capturados y sedados antes de ser sacrificados entre 2013 y 2014 en la región de Cape Otway, y según indicó la ministra del Medio Ambiente del estado, Lisa Neville, se hizo de forma discreta "para evitar cualquier reacción violenta de los grupos ecologistas y la comunidad".

“Estaba claro que había un problema de superpoblación y que los koalas estaban sufriendo en Cabo Otway porque no gozaban de buena salud y padecían de hambre porque no tenían con qué alimentarse”, explicó Neville.

A pesar de la medida, el gobierno ha reconocido que el problema de la superpoblación continúa, por lo que se encuentran buscando otras alternativas que no supongan matar a los animales.

La ministra ha asegurado que no habrá más campañas de sacrificio y ha anunciado la implementación de una campaña para protegerlos con el asesoramiento de expertos.


 


Fuentes: