El Circo Ringling Brothers eliminará sus actuaciones con elefantes en 2018

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey pondrán fin a sus actuaciones con elefantes. La compañía matriz del circo, Feld Entertainment, ha declarado en exclusiva a The Associated Press (AP) que las actuaciones desaparecerán para 2018.

Han indicado que esta decisión se da por la sensibilización del público sobre el maltrato que padecen los animales. “Nuestro público ha mostrado un cambio respecto al cuidado de nuestros elefantes, mucha gente no se siente cómoda con nuestra gira” dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de la compañía.

Además existe una fuerte campaña contra los circos que utilizan animales, que ha hecho que existan nuevas legislaciones más restrictivas en torno a los circos. En los últimos tiempos han salido a la luz distintas investigaciones que mostraban la brutalidad que padecían los elefantes en este circo.

 

 

Kenneth Feld, presidente de la compañía indicó que tenían muchas dificultades para relizar los tours por las distintas legislaciones en torno al uso de animales en los circos.

 


Fuentes: