Encuentran ahogado al chimpancé Adán

España, Sant Llorenç des Cardassar

Un trabajador ha encontrado el cuerpo sin vida del chimpancé Adán flotando en la alberca de aguas sucias en una depuradora de Sant LLorenç. Ha dado el aviso esta mañana sobre las 07:15 horas.

El pasado martes 4 de mayo, Adán había escapado, junto a su compañera la chimpancé Eva, del Zoo de Sa Coma en Mallorca donde vivían enjaulados. Eva fue abatida a tiros cuando las autoridades la encontraron en una carretera cercana al zoológico del que logró escapar.

La muerte de Eva ha desatado la indignación de la ciudadanía a nivel internacional y las críticas hacia la gestión de esta situación está teniendo repercusión en todo el mundo.

Se han iniciado distintas recogidas de firmas y protestas para evitar que Adán fuese también abatido a tiros como indicaba la orden emitida por las autoridades competentes, pero finalmente su cuerpo sin vida ha sido hallado apenas tres días después de su fuga del zoo.

Aunque todo indica que la muerte ha podido ser por ahogamiento, se está a la espera de la realización de la autopsia del cuerpo para determinar las causas que han provocado este trágico final.

La organización Proyecto Gran Simio ha anunciado que interpondrá una denuncia penal en los juzgados de Manacor contra el zoo de Sa Coma.

Desde Igualdad Animal exigimos que se investigue todo el proceso para depurar responsabilidades por la muerte de Eva y Adán, es necesario que este terrible suceso que se ha cobrado la vida de dos animales inocentes no quede impune.