¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cataluña prohíbe los circos con animales salvajes

El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe los circos con animales salvajes. La ley, aprobada por el 79% de la cámara, entrará en vigor en un término de dos años para permitir la adaptación del sector circense a esta nueva realidad legislativa y para evaluar la mejor fórmula de reubicación de los animales, en caso de ser necesario.
22 julio, 2015

El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe los circos con animales salvajes. CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y la CUP han votado a favor de la nueva norma que entrará en vigor dentro de dos años. 100 municipios de Cataluña ya habían prohibido los circos con animales.

ERC, CiU e Iniciativa per Cataluña firmaron un pacto pre-electoral en 2012 impulsado por la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC) de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber en el que se comprometían a llevarla a cabo en el Parlament durante la siguiente legislatura.

Esta ley incluye la creación de un Observatorio que evaluará las condiciones de los animales no salvajes que actúan en los circos, abriendo un precedente para poder prohibir el uso de animales domésticos no solo en Catalunya, sino en otros países.

 

Desde Igualdad Animal queremos felicitar a la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Webber por impulsar la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC), a Animanaturalis, a Pacma, FAADA y a todas las organizaciones, colectivos y activistas animalistas que han estado tantos años trabajando para que Catalunya esté de nuevo a la vanguardia de los derechos animales con esta prohibición histórica.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…