Vuelve el «2x1 Solidario» ¡Hoy tu donativo vale doble, participa!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cataluña prohíbe los circos con animales salvajes

El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe los circos con animales salvajes. La ley, aprobada por el 79% de la cámara, entrará en vigor en un término de dos años para permitir la adaptación del sector circense a esta nueva realidad legislativa y para evaluar la mejor fórmula de reubicación de los animales, en caso de ser necesario.
22 julio, 2015

El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe los circos con animales salvajes. CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y la CUP han votado a favor de la nueva norma que entrará en vigor dentro de dos años. 100 municipios de Cataluña ya habían prohibido los circos con animales.

ERC, CiU e Iniciativa per Cataluña firmaron un pacto pre-electoral en 2012 impulsado por la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC) de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber en el que se comprometían a llevarla a cabo en el Parlament durante la siguiente legislatura.

Esta ley incluye la creación de un Observatorio que evaluará las condiciones de los animales no salvajes que actúan en los circos, abriendo un precedente para poder prohibir el uso de animales domésticos no solo en Catalunya, sino en otros países.

 

Desde Igualdad Animal queremos felicitar a la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Webber por impulsar la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC), a Animanaturalis, a Pacma, FAADA y a todas las organizaciones, colectivos y activistas animalistas que han estado tantos años trabajando para que Catalunya esté de nuevo a la vanguardia de los derechos animales con esta prohibición histórica.


Fuente


Lo más reciente

17 noviembre, 2021

La totalidad de los huevos que se consuman en los hoteles de la cadena, presente en 14 países, procederán de gallinas libres de jaula.
10 noviembre, 2021

En la Unión Europea la ley exige que los animales sean aturdidos antes de morir para aliviar su sufrimiento, sin embargo, la norma recoge excepciones religiosas (rito kosher y rito halal) que permiten que estén conscientes antes de ser degollados y desangrados. Actualmente en España 198 mataderos, el 28% de…
5 noviembre, 2021

El Consejo de Estado griego, el más alto tribunal del país, ha dictaminado que el decreto que permitía el sacrificio sin aturdimiento de los animales siguiendo ritos religiosos, es inconstitucional y nulo. El tribunal considera que el decreto ministerial no se ajusta a las leyes europeas y griegas, y ha…