Cataluña prohíbe los circos con animales salvajes

España

El Parlament de Cataluña ha aprobado este miércoles la ley que prohíbe los circos con animales salvajes. CiU, PSC, ICV-EUiA, ERC y la CUP han votado a favor de la nueva norma que entrará en vigor dentro de dos años. 100 municipios de Cataluña ya habían prohibido los circos con animales.

ERC, CiU e Iniciativa per Cataluña firmaron un pacto pre-electoral en 2012 impulsado por la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC) de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber en el que se comprometían a llevarla a cabo en el Parlament durante la siguiente legislatura.

Esta ley incluye la creación de un Observatorio que evaluará las condiciones de los animales no salvajes que actúan en los circos, abriendo un precedente para poder prohibir el uso de animales domésticos no solo en Catalunya, sino en otros países.

 

Desde Igualdad Animal queremos felicitar a la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Webber por impulsar la campaña Cataluña Lliure d’Animals al Circ (CLAC), a Animanaturalis, a Pacma, FAADA y a todas las organizaciones, colectivos y activistas animalistas que han estado tantos años trabajando para que Catalunya esté de nuevo a la vanguardia de los derechos animales con esta prohibición histórica.


Fuentes: