Igualdad Animal grabó en una granja que suministraba a Campofrío: lo que vio te quitará el sueño

España

En junio de 2008 Campofrío lanzó una campaña de Finíssimas con el slogan “Si lo pruebas te conviertes” en el que ridiculizaba a una familia de vegetarianos donde todos los estereotipos y clichés quedaban representados.

 

 

Para responder a este spot, Igualdad Animal contestó con un vídeo en el que investigadores de la organización entraban cámara en mano en una granja de Burgos que suministraba cerdos a Campofrío. Cerdos con tumores en la cabeza, con heridas sin recibir ningún tipo de tratamiento veterinario, animales hacinados en condiciones terribles… Todo un "bocado de realidad".

 

 

Ninguna televisión se atrevió a publicar la respuesta de Igualdad Animal, pero fue vista por cientos de miles de personas a través de internet  y comentada en páginas especializadas de publicidad, contra-publicidad y marketing de guerrilla.

"Cuando vimos el anuncio no dábamos crédito. Creíamos que merecía una respuesta donde se viera la realidad, aquella que no mostraban en su publicidad. La compañía no había entendido que en la era de las redes sociales la publicidad no es unidireccional, y los ciudadanos podemos responder, como en este caso, simplemente acudiendo a un lugar cámara en mano y subiendo el vídeo a internet", palabras de Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal que participó en la grabación del vídeo respuesta a Campofrío.