EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La inhumana y desconocida práctica de la industria del huevo

¿Cómo se producen los huevos que consumimos?, ¿hay huevos que sean producidos sin maltrato animal? Como consumidores compasivos que se preocupan por lo que comen, muchas veces nos topamos con dudas a las que tratamos de dar respuesta. Sin embargo, existe una práctica común de la industria del huevo a la que rara vez se presta atención. Una sobre la que ni siquiera nos solemos preguntar a nosotros mismos: si las gallinas ponedoras de huevos son hembras, ¿dónde están los machos?
8 septiembre, 2015

Existe una gran confusión al respecto. Hay personas que piensan que los machos de las gallinas ponedoras son los pollos que también encontramos en las bandejas de los supermercados, pero no es así. Los pollos que encontramos en el supermercado son en realidad de otra raza llamada “broiler” y se consumen tanto los machos como las hembras. Pero entonces, volvemos a la pregunta original, ¿dónde están los machos de las gallinas ponedoras?, ¿qué se hace con ellos?, ¿cómo son consumidos?

No es casualidad que esta cuestión sea un misterio. La industrias alimenticias saben que el consumidor a día de hoy es más exigente y no acepta el maltrato animal ni la crueldad con los animales. La industria del huevo oculta el destino de los machos de las gallinas ponedoras porque es cruel e inhumano: todos ellos son triturados vivos o gaseados a las pocas horas de nacer. No hay excepciones: todos los machos comparten este terrible destino. ¿Por qué?

La realidad es que estos pollos no sirven para el consumo de carne porque no crecen a la velocidad adecuada ni producen suficiente musculatura, de manera que no tienen ningún uso comercial. No producen beneficios económicos. Así que, una vez que los pollitos son separados de las hembras, son inmediatamente triturados vivos o gaseados hasta la asfixia. No hay compasión con ellos. Así funciona la industria del huevo.

Como es normal, el 50% de los pollitos que nacen son machos, lo que supone que para producir huevos, el 50% de los animales habrán sido triturados vivos o gaseados.

Esta es la realidad de la industria del huevo, y por eso el maltrato animal es inherente a ella.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.