Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Carrefour lanza una línea de sustitutos de la carne en Francia

Carrefour se une a la tendencia de sustitutis de la carne que se están dando en todo el mundo lanzando una linea propia de productos.
3 noviembre, 2015

La cadena de supermercados Carrefour, en colaboración con la Asociación Vegetariana de Francia, ha lanzado al mercado su propia línea de sustitutos de la carne. Los productos de esta gama llevarán el nombre “Carrefour Veggie”.

La gama comprende 16 nuevos productos  cuya base es la proteína vegetal. Estará compuesta de filetes, hamburguesas, croquetas, falafels y nuggets. La empresa francesa ha evitado el uso de aceites de palma y conservantes, asesorada por la Asociación Vegetariana Francesa.

Con estos productos destinados al público general Carrefour da muestra de haber estudiado el mercado y confirma el ascenso imparable de las alternativas a la carne. Todavía no se conoce si expandirá su gama “Carrefour Veggie” a otros países, pero es de esperar que la empresa esté estudiando la viabilidad de hacerlo.


Fuente


Lo más reciente
16 mayo, 2025

Con la aprobación de tres Reales Decretos el Gobierno elimina la obligatoriedad de que las vacas tengan acceso al exterior, prórroga el uso de descargas eléctricas hasta 2027 y hace opcional la figura del veterinario de explotación.
13 mayo, 2025

El Gobierno se escuda en una futura propuesta legislativa de la Comisión Europea para evitar legislar para prohibir las jaulas. Europa acaba de anunciar que iniciará una consulta pública para modernizar la legislación de bienestar animal, incluida la eliminación del uso de jaulas.
9 mayo, 2025

Decenas de defensores de los animales de todo el mundo han vuelto a protestar frente a las oficinas centrales de Ahold Delhaize. La compañía continúa sin cumplir su compromiso, adquirido en 2014, de eliminar las jaulas para las cerdas madre y las gallinas en su cadena de suministro.