Un vídeo viral muestra la matanza de 9 millones de pollitos en Argentina

Argentina

Que la industria cárnica no está para hacer del mundo un lugar mejor ya lo sabíamos, sin embargo, que una industria pueda llegar a niveles de crueldad tan aberrantes como para matar brutalmente a 9 millones de pequeños y frágiles pollitos nos sigue horrorizando.

Ha sucedido en Argentina. La empresa Rasic, que distribuye bajo la marca Cresta Roja, está pasando por una profunda crisis económica. Sus trabajadores se manifestaron en Buenos Aires el pasado viernes para protestar por despidos y recortes salariales. Quienes han pagado el peor precio han sido 9 millones de indefensos pollitos. Los trabajadores grabaron vídeos en los que se ve cómo miles de pollitos son arrojados a contenedores para posteriormente ser eliminados sin piedad.

 

Según delegados sindicales de la empresa, que permanece inactiva desde hace al menos dos semanas, ya se han matado la escalofriante cifra de 9 millones. El motivo ofrecido por esta inhumana industria es que la falta de dinero hizo que no se les pudiera alimentar adecuadamente y ya no iban a engordar más. Esto les convierte en inservibles a ojos de la industria.

La empresa, que no podía pagar salarios a sus empleados por falta de dinero, llegó incluso a ofrecerles pagarles con cajas de pollos que ellos luego tendrían que vender para sacarse algún dinero. Este es el valor hacia la vida y los valores humanos a los que puede llegar una industria carente del mínimo sentido de humanidad y compasión.

Aquí te puedes descargar de forma gratuita nuestro recetario para una deliciosa, saludable y compasiva alimentación.


Fuentes: