Cámaras ocultas revelan terrible violencia en mataderos de Finlandia

Finlandia

La organización finlandesa Oikeutta Eläimille (Justicia para los Animales) ha lanzado una investigación con material videográfico obtenido con cámaras ocultas en cuatro mataderos. Por primera vez en Finlandia se puede ver  imágenes de las prácticas comunes en los mataderos.

El material videográfico obtenido es impactante. Los animales son cruelmente golpeados de manera rutinaria. Se usan barras electrificadas incluso en sus caras. Se les somete a descargas eléctricas cuando los animales ya no tienen espacio para moverse o incluso aunque estén en movimiento.

El problema fundamental en el acto de matar a los animales es que ellos no quieren morir. Los matarifes tienen que usar barras electrificadas y les dan golpes porque un animal no va a caminar voluntariamente hacia su muerte”, declara Kristo Muurimaa, de Oikeutta Eläimille. “Este tipo de violencia es una consecuencia directa de cómo nuestra sociedad ve a los animales: como meros productos. Mientras que sigamos comiendo a millones de animales al año, la violencia continuará”, añadía.

Uno de los mataderos investigado pertenece a la empresa HKScan,, una de las mayores empresas cárnicas nórdicas. Esta empresa exporta carne a 50 países, incluido Estados Unidos.


Fuentes: