Las 4 mejores razones del mundo para sustituir la carne en el 2016

Se acaba el año. No has ido al gimnasio. No te has apuntado a yoga. Sigues fumando. No te has tirado en paracaídas…. Tus propósitos de fin de año 2014 (fueran cuales fueran) han sido un desastre… De nuevo.

No te preocupes. Es que no tenías motivación para hacerlo. Te dejaste llevar por la emoción (y el champán).

Pero este año te planteamos un propósito con las mejores motivaciones del mundo para que lo consigas: sustituir la carne en tu alimentación.

Además puedes estar tranquilo, te acompañaremos y ayudaremos a lo largo del camino. Hey, ¡para eso están los amigos!

Te estarás uniendo a las personas que han decidido apostar por una alimentación más compasiva y respetuosa sin renunciar a los sabores más deliciosos. ¿Que cuántos somos? Pues unos cuantos: 375 millones en todo el mundo.

¿Quieres tu dosis de motivación? ¿Las mejores razones de todas para sustituir la carne en el 2016? Ok, ahí van:

1. Por ellos

Los animales más maltratados de todos. Y los más adorables también.

Sus vidas son una pesadilla desde el día que nacen. Y a ti eso te importa porque te importan los animales.

Por eso estás leyendo este artículo y por eso compartes publicaciones en redes sociales y dejas comentarios y ayudas a estos seres maravillosos.

 

2. Por ti

Eres una persona a quien le importa lo que sucede a su alrededor. Lo sabemos. No apartas la mirada ante las injusticias. No das la espalda a quien necesita ayuda.

Quieres cambio. Estás contra todas las violencias, se produzcan donde se produzcan y cuando ves nuestras investigaciones te das cuentas que en las granjas y los mataderos hay una cruel violencia extrema hacia estos seres indefensos.

Nos necesitan. Te necesitan.

3. Por ella

La Tierra. Tu casa. Nuestra casa. La casa de todos. Y día a día ves en redes sociales cuánto estamos maltratándola. Lo sabes y haces lo que está en tu mano por echar una mano.

Y ahora empezamos a saber más. La ciencia se ha pronunciado: si el calentamiento global llega a 3ºC se producirán desastres sin vuelta atrás.

Y también ha dicho más cosas: la ganadería industrial es un factor principal del calentamiento global.

Produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches, aviones y barcos del mundo juntos.

4. Porque forma parte de tus valores

Eres una persona con conciencia. Sabes que hay mucha gente en el mundo que no tiene comida y agua. Tienen que luchar día a día por sobrevivir. Si destinásemos todo el suelo que usamos para cultivar los piensos con los que alimentamos a los billones de animales que consumimos a cultivar directamente alimentos para la humanidad acabaríamos con este terrible problema.

Quieres un mundo mejor. Una sociedad más informada y justa. Formas parte de las personas que luchan contra las injusticias. Y los animales padecen una de las mayores de todas. Ellos ni siquiera tienen voz para quejarse o pedir ayuda. No pueden librarse por sí mismos del terrible yugo que hemos puesto sobre sus indefensas vidas. Sólo nos tienen a nosotros. A ti. Sustituyendo la carne en tu alimentación estarás dando voz a los seres más indefensos de la historia: los animales.

Podemos empezar a ayudarte ahora mismo, en este enlace de la website Gastronomía Vegana encontrarás multitud de información para ayudarte a cumplir tu maravilloso propósito de fin de año.

Además aquí puedes descargarte gratuitamente nuestra guía para una alimentación con valores como los tuyos, una alimentación para personas como tú.

Prueba además a descargarte aquí la aplicación gratuita Happy Cow para móvil, que te dirá qué bares y restaurantes con opciones vegetarianas y veganas tienes más cerca, estés donde estés.