Cierran un matadero de Francia por maltrato animal

Francia

Un matadero de la localidad de Maule, en Francia ha sido cerrado por flagrante maltrato animal tras una investigación con cámara oculta que ha causado conmoción en el país galo.

Tanto es así, que el ministro de agricultura francés, Stéphane Le Foll, ha dado instrucciones a las autoridades competentes para que se inspeccionen los mataderos de todo el país.

El matadero comarcal de Maule era cerrado preventivamente ante unas durísimas imágenes tomadas con cámara oculta por la organización de protección animal francesa L214 Éthique & Animaux. En ellas se podía ver como operarios descuartizaban a animales que estaban plenamente conscientes.

Abattoir made in France – agneaux et veaux – Mauléon-Licharre from L214 on Vimeo.

 

Como máximo responsable del matadero comarcal, el alcalde de Maule, Michel Etchebest, decidió cerrar el recinto tras ver las imágenes para facilitar la inspección de la gendarmería francesa.

Veterinarios franceses han declarado que semejantes actos de crueldad deben ser perseguidos como delito criminal.

La organización L214 Éthique & Animaux ya había realizado investigaciones similares en otros mataderos del país francés. Las prácticas estándar en estos crueles recintos nos son ocultadas por la industria cárnica precisamente para que no se generen situaciones como la que está sucediendo en Maule.

Representantes de la industria de la carne ya han manifestado su rechazo a la medida argumentando que por culpa de tan solo unas pocas personas se cierre el matadero y añadiendo que se sienten «traicionados».

 


Fuentes: