Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Las opciones vegetarianas crecen un 633% en Alemania

Alemania se ha convertido en un paraíso de opciones alternativas a la carne. En el periodo 2011-2015 se ha producido un crecimiento del 633% en productos vegetarianos. Por si fuera poco, en el mismo periodo, los productos veganos crecieron un 1800%.
24 abril, 2016 Actualizado: 5 marzo, 2025

Alemania se ha convertido en un paraíso de opciones alternativas a la carne. En el periodo 2011-2015 se ha producido un crecimiento del 633% en productos vegetarianos. Por si fuera poco, en el mismo periodo, los productos veganos crecieron un 1800%.

Durante 2015 un 12% de todos los nuevos lanzamientos en alimentación (comidas, comidas preparadas y opciones en bares y restaurantes) incluían la etiqueta de «vegetariano». Por su parte, un 9% de nuevos lanzamientos incluían la etiqueta de «vegano».

Los jóvenes de 16 a 24 años son el principal motor de cambio tras el espectacular cambio de actitudes hacia la nutrición  y el auge de las alternativas a la carne. Un 16% de estos jóvenes se declaran vegetarianos en las encuestas y un 31% afirman que han incorporado más comidas vegetarianas durante el mismo año.

En cuanto a las razones que mueven a los alemanes a consumir más productos vegetarianos y veganos un 39% de jóvenes declaran que son motivos éticos tales como el bienestar de los animales y el ecologismo.

La analista tras el estudio de actitudes de consumo en Alemania, Katya Witham, declara, «el creciente consumo de alternativas a la carne confirma como los que una vez eran considerados alimentos inferiores ahora son vistos como opciones legítimas y de mayor calidad que la carne por los consumidores».


Fuente


Lo más reciente
2 enero, 2026

La Fundación Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el Plan de Medidas para reforzar la gastronomía española en el mundo, proponiendo que el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental se conviertan en pilares estratégicos de la proyección internacional de la gastronomía española.
30 diciembre, 2025

Igualdad Animal publica un nuevo vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…