El número de británicos que se alimentan de forma vegana ha subido un 360%

Reino Unido

Una nueva encuesta llevada a cabo en el Reino Unido ha revelado que el número de personas alimentándose de forma 100% vegetariana ha subido un 360% en la última década, según informa el diario The Telegraph.

La encuesta, se realizó a más de 10.000 personas, siendo la mayor hasta la fecha en Reino Unido para cuantificar el número de personas alimentándose con alternativas a carne, lácteos y huevos.

La motivación principal en esta tendencia imparable parece ser los beneficios para la salud. Según los expertos, la alimentación con vegetales y alternativas a la carne se asocia a menores niveles de colesterol y menor incidencia de problemas cardiacos y cáncer. Los problemas medioambientales globales y el maltrato asociado a la industria ganadera son también factores que están generando el cambio de modelo alimentario.

La actitud de los británicos hacia la alimentación respetuosa con los animales y el medioambiente está cambiando rápidamente. Un creciente número de cadenas de supermercados ya tienen sus propias líneas de productos alternativos a la carne. A su vez, más y más restaurantes y cafeterías incluyen opciones veganas en su oferta.

Según el magazine Vegan Life, esto se debe, en parte, al positivo retrato que desde los medios de comunicación se está haciendo de las personas que consumen productos veganos.

Para este magazine la tendencia seguirá creciendo exponencialmente según los consumidores conozcan la realidad de la industria ganadera y la implicación para la salud del consumo de carne y lácteos.

 


Fuentes: