Igualdad Animal gana el premio al mejor vídeo de realidad virtual en Alemania

Alemania

La ONG internacional Igualdad Animal ha ganado el premio al mejor vídeo de realidad virtual en la gala Webvideopreis de Alemania.

Este proyecto incluye imágenes obtenidas durante más de 18 meses de investigaciones en granjas industriales y mataderos de España, México, Reino Unido, Alemania, e Italia.

Entre los presentadores y narradores del corto documental se incluyen Tony Kanal de No Doubt (EE. UU.); el actor conocido por su papel en Downton Abbey, Peter Egan (Reino Unido); el rapero del grupo alemán de hip hop Die Fantastischen Vier, Thomas D (Alemania); y la actriz y cantante Angy Fernández (España).

«Este premio reconoce la innovación y la revolución que supone el uso de la realidad virtual para acercar a la ciudadanía realidades ocultas, como en este caso es el maltrato animal en la industria cárnica», indicó Ria Rehberg, directora de Igualdad Animal en Alemania.

Para Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, «la realidad virtual supone un punto de inflexión en la forma de comunicar y concienciar, y estamos muy emocionados con el reconocimento que significa este premio al trabajo innovador que hemos desarrollado con "iAnimal"».