EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

9 alternativas a la carne más saludables y llenas de proteínas

29 julio, 2016 Updated: 13 enero, 2022

«¿Si no comes carne de dónde sacas las proteínas?» es, probablemente, la pregunta que más vas a oír si decides dejar la carne fuera de tu plato. Pues no te preocupes porque aquí te damos la información que necesitas para contestar.

Y en caso de que alguien piense que los animales de granja están para comérnoslos, no, no lo están; al igual que los toros no están para ser toreados ni los pitbulls para acabar en peleas de perros. Todos los animales están para vivir sus vidas y no ser maltratados, ¿no crees?

Pero, ¡enhorabuena!, porque las alternativas a la carne abundan. En realidad, muchas de ellas siempre han estado ahí. Aquí tienes cantidad de fuentes de las que sacar tu proteína… ¡y un sabor delicioso!

 

1. Legumbres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabías que las legumbres de toda la vida son increíbles fuentes de proteínas y son más saludables que la carne? Lentejas, alubias, garbanzos, guisantes, altramuces, cacahuetes… ¡Elige tus favoritas! Algunas incluso tienen más proteínas. Por ejemplo, cada 100gr de soja (otra legumbre) tiene 36gr de proteína, mientras que 100gr de ternera solo tiene alrededor de 20gr de proteína.

 

2. Frutos secos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almendras, nueces, anacardos, macadamia, piñones, pistachos, avellanas… ¡Hay tantos! Los frutos secos son una excelente manera de sustituir la carne. Se pueden comer como picoteo a lo largo del día o cocinándolos junto a cereales o een currys de verduras, por ejemplo. Por supuesto, también añadiéndolos a ricas y nutritivas ensaladas.

¡Además son ricos en proteínas y grasas saludables!

 

3. Cereales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cereales son básicos en nuestra alimentación: el arroz, el trigo y el maíz constituyen la base alimenticia para millones de personas en todo el mundo. Son una excelente y deliciosa alternativa a la carne. Además algunos productos hechos a base de cereales como el pan o la pasta nos acompañan siempre en la cocina.

 

4. Semillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las semillas son un excelente recurso para acompañar o añadir a tus platos. ¿A quién no le gusta el pan de semillas? Semillas de girasol, de calabaza, de lino, de sésamo… Hay una gran variedad que aportarán a tus comidas nutrientes indispensables y un sabor exquisito. ¡No esperes para añadirlos a tus platos sin carne!

 

5. Tofu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tofu a día de hoy se encuentra en bastantes supermercados y paso a paso está ganando un importante hueco en la gastronomía. Tal y como sucedió en su día con las leches vegetales, ha pasado a ser visto como un producto más. Es un excelente alternativa a la carne muy versátil. Hay tofus de sabores y tofu neutro. El neutro es excelente para cocinar ya que, como todos los alimentos neutros de sabor (pasta, arroz, etc) podemos darle nosotros el sabor que más nos guste de manera sencilla.

Es una excelente fuente de proteínas y calcio. ¡Indispensable alternativa a la carne!

 

6. Tempeh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un delicioso producto no tan conocido como el tofu pero igual de rico nutricionalmente. Excelente alternativa a la carne por su versatilidad en el cocinado. Algunas grandes superficies ya han empezado a incorporarlo, pero ya es un habitual en tiendas especializadas así como en restaurantes vegetarianos y veganos. ¡Pruébalo!

 

7. Seitán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro versátil producto que puedes comprar o hacer en tu casa. Su base es el gluten de trigo y se puede cocinar dándole todo tipo de sabores. Su textura es muy parecida a la carne y constituye una saludable alternativa. Puede encontrar multitud de recetas con seitán haciendo una rápida búsqueda en Google. ¡Prueba una hoy mismo!

 

8. Soja texturizada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La soja texturizada es un producto que se hidrata antes de cocinar sumergiéndolo en agua. Una vez hidratada, su textura es parecida a la de, por ejemplo, el pollo. Muy versátil y una alternativa genial para la pasta con carne. Puedes encontrarla en diferentes tamaños, y a cada uno puedes darle un uso distinto para sustituir a la carne en tus platos favoritos.

 

9. Hamburguesas, salchichas y embutidos vegetales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cuando quieras algo al instante y no tengas tiempo. Son fuentes de proteínas vegetales y no tienen el exceso de grasas perjudiciales de la carne. Cada vez se encuentran en más supermercados. Las hamburguesas vegetales, además, las puedes encontrar en muchas hamburgueserías. Un mundo de sabores por descubrir que te hará más fácil dar tus primeros pasos para sustituir la carne en tus platos.

Para más información y recetas visita las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.