Levantador de pesas olímpico, campeón de EE. UU. y… vegano.
El levantador de pesas olímpico de la selección de EE. UU. está dando que hablar; y no solo por haber batido el récord de su país levantando 362 kg, sino porque además se alimenta de forma vegana desde hace dos años.
Kendrick Farris está rompiendo mitos cada vez que levanta pesas. Con cada nueva alzada, demuestra al mundo entero que una alimentación a base de proteínas vegetales es perfectamente saludable incluso para un deportista olímpico.
El atleta olímpico eliminó la carne de su alimentación por respeto hacia nuestros compañeros de planeta: «no estoy de acuerdo con la muerte de millones de animales», afirmaba Kendrick en The Huffington Post; «ese es una de los motivos que me llevó a buscar información sobre la alimentación vegana», añadía.
Tres veces olímpico, Kendrick adoptó una alimentación vegana poco después del nacimiento de su hijo: «en ese momento sentí que tenía que hacer algo diferente», comentaba. El campeón de los juegos Panamericanos en 2016 tiene clara su alimentación:
«Creo que mucha gente mira mi alimentación como si fuera restrictiva, pero eso de lo que habla es de su manera de ver la vida. No es restrictiva: me alimento con las mejores fuentes de energía para mí».
Una alimentación buena para nosotros y compasiva con nuestros compañeros de planeta los animales es posible. Los vegetales y productos hechos con ellos tienen todos los nutrientes que necesitamos, y sin dañar a los animales. Y, sí, eso incluye las proteínas. Quien lo dude puede preguntar a Kendrick.
Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.
Fuente: https://www.huffpost.com/entry/kendrick-farris-olympics-vegan_n_57ab6be7e4b0db3be07ccc07