Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Caso ‘El Escobar’: un año de cárcel y tres de inhabilitación para maltratadores

Pena máxima para dos de los maltratadores de la granja El Escobar en Murcia: un año de cárcel y tres de inhabilitación para actividades relacionadas con animales.

27 septiembre, 2016

Si se suspende el ingreso en prisión de los responsables de las torturas, Igualdad Animal recurrirá la decisión.

Este martes, a las 10 horas, en el juzgado de lo penal Nº3 de Cartagena ha tenido lugar el juicio oral por delito de maltrato a animales domésticos a dos ex-trabajadores (los otros dos acusados se encuentran en fuga) de la granja de cerdos El Escobar, situada en Fuente Álamo, Murcia.

 

Imágenes de la investigación: Granja ‘El Escobar’ (Murcia)

Aviso: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad

 

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, ha indicado a los medios de comunicación a la salida del Juzgado que «a pesar de ser insuficiente, es la mayor pena posible contemplada por la ley actual, una de las mayores condenas a maltrato a animales de granja en España», y que «recurrirán si la jueza suspende el ingreso en prisión» ya que «es uno de los casos más crueles de maltrato animal de la historia reciente de España. Estos maltratadores tienen que ir a prisión».

 

IGUALDAD ANIMAL Y ‘SALVADOS’
El reportaje que hizo temblar los cimientos de la industria cárnica española

 

Daniel Dorado, abogado de Igualdad Animal en el caso, ha indicado que «es necesaria una reforma del Código Penal para que casos como este supongan la entrada en prisión de los maltratadores».

El caso de las torturas continuadas a cerdos en la granja El Escobar está siendo ampliamente cubierto por los medios españoles. Asimismo, periódicos internacionales como Daily Mail y Mirror también se han hecho eco del caso.

Más de 85.000 personas han firmado ya la petición de Igualdad Animal solicitando el ingreso en prisión de los maltratadores. En las redes sociales de Igualdad Animal los vídeos del caso han llegado a más de 3 millones de usuarios.


España

Lo más reciente

13 octubre, 2021

La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones.
8 octubre, 2021

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
7 octubre, 2021

La nueva investigación realizada en México demuestra como los graves incumplimientos a la ley y actos de crueldad no son casos aislados, sino la norma en la industria cárnica. Hemos denunciado los hechos ante las autoridades.