[ACTUALIZACIÓN] Manny, la vaca que saltó al mar para evitar ir al matadero, ha muerto

Saltó desde un barco al mar, pero, si tu destino fuese el matadero, ¿no harías tú lo mismo?

Se llamaba Manny y saltó y nadó y corrió para evitar ser capturada. Durante más de 24 horas ganó en inteligencia a rangers, autoridades portuarias y policías de dos condados de la ciudad australiana de Perth.

Su desesperada huida hacia la libertad llegó a la prensa y TV, cautivando a los australianos. Surgieron distintas campañas recogiendo firmas para que Manny acabara en un refugio y también se creó una página de Facebook.

 

«Para el consuelo de muchos, al menos Manny fue libre del yugo de la industria cárnica durante 24 horas».

 

El lunes por la tarde, después de huir a través de playas, parques y las afueras de Perth, Manny fue rodeada al lado de las vías del tren. Hicieron falta cinco rangers para derribarla. Manny quería ser libre y luchó hasta el último instante.

Veterinarios del Grupo Wellard, propietario de Manny y el resto de vacas en el barco cuyo destino era ser exportadas para carne, sedaron fuertemente al valeroso animal.

Nadie sabía qué había pasado con ella. En las redes sociales los firmantes preguntaban a Wellard qué estaba sucediendo. Donna Bentley, quien había iniciado una campaña en Change.org pidiendo que Manny fuese a un refugio, incluso escribió al Primer Ministro Malcolm Turnbull y al Presidente de Wellard Group.

Donna fue quien llamó Manny a la valiente vaca fugitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero finalmente los peores presagios se confirmaron. El jueves, Wellard Group emitió el siguiente comunicado:

«Con intención de proteger la seguridad y la salud del público general el animal fue fuertemente sedado y enviado a nuestras instalaciones para ser puesto en cuarentena, donde fue atendido por un veterinario».

Y añadía, «Desgraciadamente el animal no se recuperó de los efectos combinados de su fuerte sedación y el cansancio acumulado. Murió mientras dormía».

A pesar de los esfuerzos de Manny y de las compasivas personas que intentaron conseguir su liberación, la pesada maquinaria de la industria cárnica finalmente fue quien se hizo cargo de ella.

Para el consuelo de muchos, al menos Manny fue libre del yugo de la industria cárnica durante 24 horas.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.  

 

Fuente: http://www.watoday.com.au/wa-news/the-infamous-cow-that-escaped-a-fremantle-cargo-ship-has-died-20161117-gsrkhu.html