La alimentación vegetariana respaldada por la academia de nutrición más importante del mundo

España

No tengas dudas: puedes llenar tu nevera de vegetales, sacar la carne y vivir saludablemente.

Puedes introducir en tu alimentación tantos platos vegetarianos como quieras. Tantos, que al final acabes por no comer carne, pescado, lácteos o huevos. Tu salud no los echará en falta.

Lo acaba de afirmar la Academia de Nutrición y Dietética de EE UU (AND, por sus siglas en inglés), una de las mayores autoridades del mundo en la materia, en su informe «Posicionamiento de la Academia de Nutrición y Dietética sobre las dietas vegetarianas» (en inglés).

 

«Las personas que se alimentan de manera vegetariana o vegana tienen  un menor riesgo de una serie de problemas de salud, incluida isquemia cardiaca, diabetes de tipo 2, hipertensión, ciertos tipos de cáncer y obesidad».

 

La AND lleva respaldando las alimentaciones vegetarianas (vegana incluida) desde el año 2003, cuando emitió su primer informe sobre las dietas sin carne. En 2009 volvió a actualizar su apoyo y, ahora, en 2016 vuelve a hacerlo con una novedad importante.

Además de respaldar las alimentaciones vegetarianas desde el punto de vista de la nutrición y la salud, incluye los beneficios medioambientales para el planeta. La producción de vegetales y alternativas a la carne es más sostenible y beneficiosa para combatir el calentamiento global.

 

En su informe, la AND afirma categóricamente:

«Las dietas vegetarianas (vegana incluida) planeadas de manera apropiada son sanas, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Estas dietas son apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo el embarazo, lactancia, niñez, pubertad, adolescencia y la tercera edad. También para atletas. Las dietas basadas en vegetales son más sostenibles medioambientalmente que las dietas ricas en productos de origen animal porque consumen menos recursos naturales y causan un impacto medioambiental mucho menor».

 

Y añade:

«Las personas que se alimentan de manera vegetariana o vegana tienen  un menor riesgo de una serie de problemas de salud, incluida isquemia cardiaca, diabetes de tipo 2, hipertensión, ciertos tipos de cáncer y obesidad».

El tiempo de las dudas nutricionales sobre las alimentaciones vegetariana y vegana está tocando a su fin. Los viejos mitos, ejemplificados por las preguntas «¿de dónde sacas las proteínas?» y «¿si no comes carne qué comes?», se derrumban ante nuestros ojos.

Y nosotros y los animales atrapados en la maquinaria de la ganadería industrial, añadimos: ¡ya era hora!

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.