Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

10 deliciosos productos vegetales que puedes encontrar en tiendas de México.

10 enero, 2017 Actualizado: 6 marzo, 2025

Poco a poco diversas tiendas físicas y online de México siguen incorporando más productos alternativos a la carne en sus estanterías haciéndose eco de una tendencia internacional: los consumidores nos preocupamos cada vez más por elegir opciones de alimentación que tengan en cuenta a los animales.

El mundo está cambiando, la industria lo sabe y por eso está impulsando a través de nuevas formas de producción un modelo alimentario sostenible con más productos vegetales que buscan sustituir a los de origen animal.

Estos son algunos de los productos a base de vegetales que podrás encontrar en tiendas físicas y ordenar a domicilio a través de tiendas online como Vegan Label, Mr. Tofu, El Jardín Vegano y Tierra Vegana.

 1. Mixiote o carne enchilada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana que en su versión vegetal es también ideal para rellenar tacos y tortillas.

 2. Albóndigas de soya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La soya es uno de los alimentos más antiguos e importantes del mundo. Es un sustituto perfecto de la carne con más proteínas y grasas que el resto de las leguminosas y libre de colesterol y grasas saturadas.

 3. Carne deshebrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hecha a base de soya, esta es una excelente elección al rellenar tacos, tortas, enchiladas o chilaquiles ya que gracias a su sabor neutro puedes darle el sabor que prefieras al prepararla.

 4.  Alambre o carne para parrillada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este platillo tradicional viene condimentado con las tradicionales salsas y rodajas de chile morrón, poblano y cebolla. Es ideal para lo amantes de las parrilladas y las brochetas.

 5. Hamburguesas vegetales tipo pollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe ya en el mercado una gran variedad de hamburguesas vegetales de distintos sabores. Ésta, crujiente por fuera y jugosa por dentro, promete ser mucho mejor que tu hamburguesa tradicional.

 6. Milanesas  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sí, como leíste! Milanesas vegetales repletas de proteínas vegetales elaboradas a partir de trigo, quinoa, amaranto, avena…¿cuál prefieres? ¡Seguro que las querrás probar todas!

 7. Jamón bologna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una alternativa genial para el desayuno e ideal para preparaciones rápidas como un sandwich a cualquier hora del día.

 8. Tiras de pollo estilo teriyaki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Fáciles de preparar, rápidas y deliciosas? Sí, ¡puedes tenerlo todo!

 9. Salchichas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como aún se puede poner mejor, te decimos que también vas a poder preparar cuantos hot dogs quieras con toda la apariencia de la carne y sin un rastro de sufrimiento animal.   

 10. Filetes de pescado vegetal


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cocidos y listos para calentar, estos filetes son perfectos para quienes no les gusta cocinar o tienen muy poco tiempo para hacerlo.


Anímate a conocer cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.