Más y más vegetales en nuestros platos: tendencias del 2017.

Si entre tus propósitos de año nuevo está aquello de comer más sano te tenemos buenas noticias: este año 2017 puede darte una mano con eso ya que las nuevas tendencias gastronómicas apuntan al consumo de alimentos sanos y sostenibles.

La contribución de la industria ganadera al calentamiento global, el rechazo al maltrato que sufren los animales de granja y una mayor conciencia nutricional han propiciado una nueva generación que regularmente elige alternativas basadas en plantas.

De acuerdo con Lu Ann Willliams, directora de innovación en la firma Innova Market Insights, como consecuencia del cambio en los hábitos de consumo el enfoque en el bienestar ha sido una tendencia de los consumidores en los últimos años.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baum + Whiteman, consultores internacionales de alimentos y restaurantes, declaró en su informe anual de tendencias que los chef más reconocidos están inclinando sus menús hacia los vegetales.

 

«El informe también predijo que esta preferencia por los vegetales propiciará más opciones vegetales en los comedores, más cadenas de comida rápida semejantes y más restaurantes con menús basados en vegetales».  

 

Naturalmente, los productores están respondiendo a estas preferencias introduciendo productos alternativos a la carne cuya cantidad continúa en aumento. Según el informe de Mintel Global Food and Drink Tendencias 2017, hubo un aumento de 257% en el número de lanzamientos de productos alternativos a la carne, la leche o los huevos en 2016, en comparación con hace 5 años.

Según este informe otra tendencia que se ha establecido significativamente es un cambio en el comportamiento del consumidor: el 55% de los adultos del Reino Unido incluyen un montón de verduras en las comidas, el 35% de los adultos chinos eligen comida vegetariana y el 30% de los adultos estadounidenses que compran vegetales están tratando de comer una dieta más basada en plantas.

Estas tendencias son un ejemplo más de lo que está sucediendo en todo el mundo,  y es que cada vez más personas se preocupan porque sus decisiones como consumidores no afecten a los animales y también por alinearlas con su compromiso con el medioambiente.

Si quieres saber cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y podrás recibir gratuitamente noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.