Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los alemanes quieren ver sellos de bienestar animal en los productos cárnicos

25 enero, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Aumenta el número de alemanes que buscan sellos de bienestar animal en los productos cárnicos, revela una encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Alimentación y Agricultura alemán.

En una encuesta similar en el 2016, un 36% de encuestados afirmaron buscar sellos de altos estándares de bienestar animal en los productos. En 2017 el porcentaje ha subido hasta el 47%.

 

«Dos millones y medio de alemanes se declaran ya vegetarianos.»

 

La encuesta ha revelado que el 79% de los entrevistados están a favor de un sello gubernamental que certifique el bienestar animal en los productos, así como que los consumidores se carecen de información sobre cómo es producida la carne.

Se espera que haya una respuesta institucional a finales de enero, en la feria de comercio «La semana verde» que tendrá lugar en Berlín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De manera reveladora, el 88% de los consumidores alemanes estarían dispuestos a pagar más por productos que asegurasen un mayor bienestar animal. La encuesta lanza un claro mensaje al maltrato animal rampante en la ganadería industrial.

Por otro lado y en la misma encuesta, casi dos millones y medio de alemanes se declaran ya vegetarianos, y la reducción del consumo de carne sigue creciendo de forma imparable en el país germano.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.



Fuente: http://www.foodnavigator.com/Ingredients/Meat-fish-and-savoury-ingredients/More-Germans-want-to-see-animal-welfare-logo-says-Ministry-of-Food-Agriculture?utm_source=newsletter_product&utm_medium=email&utm_campaign=25-Jan-2017&c=mHbhxHSrmPYUGTJVqdVKBI12bAT2cI0Z&p2=


Lo más reciente
4 diciembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenaron frente a la sede de Ahold Delhaize para exigir el fin de las jaulas. Hoy la policía intervino y los detuvo en el lugar.
2 diciembre, 2025

Igualdad Animal lanza una campaña nacional para exigir a Mercadona que cumpla su compromiso de eliminar las jaulas y reduzca el sufrimiento extremo de millones de gallinas.
27 noviembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenan en la sede de Ahold Delhaize para exigir que la empresa cumpla su promesa de eliminar las jaulas para las gallinas.