Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El mercado de alternativas a la carne crece un 40% cada año en Brasil

8 febrero, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

El crecimiento de un nuevo modelo alimentario que salva animales y protege el planeta es imparable y Brasil también se suma a la tendencia.

Hace algunos años en este país no tenías casi ninguna elección entre sustitutos a la carne listos para comer. Ahora los consumidores impulsan un mercado que crece impresionantemente.

Se estima que actualmente en Brasil hay casi 5 millones de personas que no consumen ningún producto de origen animal.

 

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín.

 

Según Mariana Falcão, presidente de la empresa de productos alternativos a la carne Mr. Veggy, el mercado llega en un momento en que ya no se trata de una moda sino de una tendencia.

Esta marca ofrece platos vegetarianos congelados, hamburguesas y albóndigas hechas con legumbres y verduras, kebabs y muslos de pollo vegetal.

Las ganancias de la empresa han aumentando de 30% a 40% por año. Esto se debe a la entrada de la marca en las grandes cadenas de supermercados y a una importante  inversión en el comercio electrónico.

La Sociedad Vegetariana Brasileña creó una etiqueta que certifica a los productos vegetarianos que se venden en los supermercados del país. Actualmente existen 239 productos certificados producidos por 24 empresas diferentes.

Si quieres conocer las mejores opciones de alimentación aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.

 

Fuente: https://emais.estadao.com.br/blogs/comida-de-verdade/mercado-vegano-cresce-40-ao-ano-no-brasil/


Lo más reciente
2 enero, 2026

La Fundación Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el Plan de Medidas para reforzar la gastronomía española en el mundo, proponiendo que el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental se conviertan en pilares estratégicos de la proyección internacional de la gastronomía española.
30 diciembre, 2025

Igualdad Animal publica un nuevo vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…