El granjero que dejó de matar animales

Harold Brown se crió en una granja familiar y pasó la mitad de su vida dedicado al negocio de la ganadería. Un día, un evento lo llevó a darle la espalda al modo de vida en que su familia había vivido y trabajado por cinco generaciones.

Por años Harold condujo ganado, hizo castraciones, descornó vacas y también les mató. Igualmente, trabajó durante tres años en la industria lechera.

Un ataque al corazón a los 18 años lo llevó a replantearse su estilo de vida y, a su vez, su conexión con los animales que por años había explotado y llamado «comida».

El cambio más profundo que experimentó fue el comenzar a reconocer a los animales como individuos: «me dí cuenta de que tienen lazos familiares, anhelan la seguridad y experimentan la alegría y la felicidad».

Para Harold se trató de elegir la compasión antes de la violencia y replantearse todo aquello en lo que había creído y practicado: «Elegí la vida. Así que no, en mi experiencia, no hay tal cosa como productos animales humanos, prácticas de cultivo humanas, transporte humano o sacrificio humano».

Desde entonces dejó de consumir carne y otros productos de origen animal y reconoce que esta decisión lo llevó a ser una persona más compasiva.

 

«Ahora sabía con certeza que, independientemente de las racionalizaciones que había creado, cuando maté a un animal y vi que la luz dejaba sus ojos, al extinguir esa chispa divina, había roto un fideicomiso sagrado».

 

Harold es actualmente un convencido defensor de los animales, de un nuevo y mejor modelo alimentario basado en vegetales  y de la no violencia, tal y como lo demuestra en su sitio web Farm kind .

Desde este proyecto anima y ayuda a los ganaderos que quieran dejar atrás el obsoleto sistema de producción de alimentos de origen animal y pasarse a la producción basada en plantas.

Si quieres saber cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación. Además, aquí puedes descargar gratis nuestro nuevo eBook con deliciosas recetas saludables y respetuosas con los animales.