Gran aumento del número de italianos que comen alternativas a la carne

Cada vez más países demuestran estar en sintonía con esta tendencia global que está generando un nuevo y mejor modelo alimentario que es compasivo con los animales.

Esta vez la primicia nos llega desde Italia, país que ha declarado a Turín como su primera ciudad vegetariana con más de 30 restaurantes y tiendas que no sirven carne.

A fin de registrar precios y calcular la inflación para 2017, Italia decidió incluir la dieta basada en vegetales dentro de su carro de la compra.

 

La medida responde a que varios estudios arrojaron que el 7,6% de los italianos se declara vegano o vegetariano.

 

El 3% de la población italiana declara que sigue una alimentación basada en vegetales que excluye cualquier producto de origen animal, esto es un incremento de 2% con respecto al año anterior.

El restante 4.6% declara haber elegido una alimentación sin carne o, en otras palabras, ser vegetarianos.

Este hecho también lo confirma el informe Coop, el cual sostiene que durante 2016 la venta de productos alternativos a la carne aumentó un 18% con respecto a 2015 y facturó 357 millones de euros.

Estos hechos tienen constantemente su réplica en varios países del mundo y la lista sigue engrosando.

Muchos personas ya han entendido que nuestro obsoleto sistema de producción de alimentos no solamente provoca un terrible sufrimiento a los animales sino que resulta insostenible para nuestro planeta.  

Si quieres ayudar a los animales y comenzar a probar las mejores opciones de alimentación, te invitamos a descargar nuestro eBook que incluye deliciosas recetas muy saludables que, además, son respetuosas y compasivas con los animales.

 

Fuentes:

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/italia/italia-incluyo-dieta-vegana-en-su-canasta-de-ipc/2017-02-04/142155.html

http://www.ilfattoalimentare.it/paniere-istat-vegetariani.html