Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ministra alemana de Medioambiente da ejemplo ofreciendo menús vegetarianos en actos oficiales

21 febrero, 2017

Barbara Hendricks, ministra alemana de medioambiente, acaba de sentar un importante precedente en el seno de las instituciones ofreciendo menús vegetarianos en las comidas y actos oficiales de su departamento.

Mediante un correo a los distintos responsables de su Ministerio ha indicado que no se sirva ni carne ni pescado en los actos oficiales. La medida invita a políticos y ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias medioambientales de nuestros hábitos de consumo.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

En el correo enviado se explicaba que «el Ministerio de Medioambiente tiene la responsabilidad de combatir los efectos negativos del consumo de carne y debe dar ejemplo».

Esta medida destinada a combatir el cambio climático y el derroche de recursos entró en vigor a principios de febrero. Sienta un importante precedente a nivel institucional y deja la puerta abierta a los distintos ministerios de Medioambiente de la Unión Europea para seguir el ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barbara Hendricks

 

Como ya es bien sabido, la ganadería industrial es una de las principales responsables de emisiones de efecto invernadero a nivel mundial. En un mundo necesitado de respuestas ante el calentamiento global, la reducción del consumo de carne y las alimentaciones vegetarianas se están convirtiendo en importantes opciones de alimentación para cada vez más consumidores.

Cuanto antes los gobiernos normalicen este nuevo modelo alimentario con ejemplos como el de la ministra alemana, antes podremos detener el calentamiento del planeta y el maltrato de los animales por parte de la ganadería industrial.


Fuente: https://www.bild.de/news/aktuelles/news-aktuell/umweltministerium-verbietet-fleisch-und-fisch-50492358.bild.html


Lo más reciente
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.
2 julio, 2025

El informe elaborado por Igualdad Animal en colaboración con Eurogroup for Animals, advierte de que sin cláusulas de protección más estrictas, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea aumentará el sufrimiento de los animales significativamente.