Las ventas de productos alternativos a la carne se disparan impresionantemente

Esto no hay quien lo pare. Los consumidores, cada vez más conscientes de sus decisiones, eligen más alimentos vegetales porque estos son compasivos con los animales, protegen el medioambiente y no perjudican su salud.

La Plant Based Foods Association  ha publicado nuevos datos que muestran que el mercado global para el sector de alimentos vegetales superó los 5 mil millones de dólares en ventas anuales.

El análisis muestra que solamente las ventas de carnes vegetales superaron los 606 millones de dólares, experimentando un impresionante crecimiento de 15.9% en 2016.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación

 

Esto demuestra que la carne vegetal está aquí para quedarse. Actualmente los consumidores son más conscientes de su salud y por eso evitan los productos cárnicos ya que a estos, además de provocar un terrible sufrimiento a los animales, se atribuyen a enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras dolencias.

 

Por su parte, los productores están respondiendo a estas preferencias introduciendo más productos alternativos a la carne en el mercado. Según el informe de Mintel Global Food and Drink Tendencias 2017, en 2016 hubo un aumento de 257% en el número de lanzamientos de dichos productos y también de aquellos alternativos a la leche y los huevos.

Estas cifras vienen solo a confirmar el imparable crecimiento de esta tendencia global. Cada vez son más las personas que deciden consumir más productos alternativos a la carne porque les importan los animales y no quieren que sufran. Y al hacerlo también reafirman su compromiso y responsabilidad con el planeta que dejarán a las generaciones futuras.  

 

Fuentes:

http://www.fooddive.com/news/grocery–plant-based-food-sales-growing-like-weeds-topping-5b-annually/437635/

http://www.groceryheadquarters.com/News/US-Plant-Based-Foods-Industry-Tops-5-Billion-in-Annual-Sales/