Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡URGENTE! La votación por el fin de las jaulas de conejos en Europa amenazada

La votación por el fin de las jaulas de conejos en Europa, en peligro. 
10 marzo, 2017

Hace unas horas supimos que el Partido Popular Europeo (PPE) -el grupo democrático-conservador cristiano de la UE- presentó una “moción alternativa de resolución” al Parlamento de la UE sobre le informe presentado por el eurodiputado Stefan Eck que plantea una serie de medidas para regular las explotaciones de conejos en Europa que podrían suponer poner fin a las jaulas en las explotaciones

Este es un paso inusual, sobre todo porque el informe del eurodiputado Stefan Eck ya había sido votado positivamente por una abrumadora mayoría (y en parte con votos del PPE) en la Comisión de Agricultura.

El informe de Eck pretende poner fin a las crueles jaulas de conejos e introducir normas mínimas obligatorias en la cría de conejos. El movimiento alternativo de la EEP, por otra parte, sólo ofrece una recomendación para mejorar el bienestar del conejo sin ninguna legislación vinculante para la industria.

Con esta medida, el PPE intenta evitar que se adopten medidas eficaces de protección de los animales y anular el informe de Eck. ¡Es una reacción desesperada a la campaña! Ahora más que nunca debemos mostrar a los eurodiputados lo que exigimos: una protección animal seria en Europa!

Por favor, firma la petición aquí: IgualdadAnimal.org/NoALasJaulasDeConejos

Foto: Jo-Anne McArhur 


Lo más reciente
30 de abril del 2026

Activistas de Igualdad Animal protestaron frente a los supermercados de Mercadona en Atocha y Delicias en Madrid
29 de abril del 2026

Igualdad Animal celebra la medida, tras más de seis años de campaña en el país para poner fin a la crueldad del foie gras
24 de abril del 2026

Igualdad Animal ha revelado que caballos que dieron positivo a sustancias dopantes, incluidas drogas prohibidas como la cocaína, han sido destinados a la cadena de producción de carne en Italia.