EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Europa, más cerca de prohibir las jaulas en la cría de conejos

Una votación histórica que allana el camino para la prohibición de las jaulas de conejos en la UE.
14 marzo, 2017 Updated: 6 marzo, 2019

Hoy el Parlamento Europeo ha votado a favor del informe presentado por el eurodiputado alemán Stefan Eck, que propone medidas para mejorar el bienestar de los conejos de granja, las cuales incluyen la redacción de una legislación que pondrá fin al uso de las jaulas en batería.

Este resultado histórico ayudará a más de 340 millones de conejos al año que actualmente padecen un sufrimiento extremo en las jaulas en batería.

Igualdad Animal y sus simpatizantes han ejercido presión a los MEP de Europa consiguiendo 120.000 firmas instándolos a apoyar esta iniciativa para proteger a estos animales. Personajes famosos como Evanna Lynch, Victoria Summer, Peter Egan y Dave Spike también han apoyado la campaña.

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, ha dicho: “Hoy se ha hecho historia” «Una de las prácticas más crueles de las granjas industriales, que confina a los animales en minúsculas jaulas durante toda su vida, podría desaparecer en Europa. Es un avance increíble para cientos de millones de conejos que actualmente padecen un sufrimiento extremo en las jaulas en batería de las granjas europeas».

La aprobación del informe del eurodiputado Stefan Eck ha tenido lugar con 410 votos a favor, 205 en contra y 59 abstenciones.

Las imágenes tomadas por los investigadores de Igualdad Animal en las granjas de conejos españolas e italianas han sido fundamentales para favorecer la decisión. Las investigaciones en más de 75 granjas mostraban el dolor y sufrimiento que soportan los conejos enjaulados en donde aparecían conejos con heridas abiertas e infectadas sin tratar, numerosos conejos muertos y abandonados para que se pudriesen en las jaulas junto a otros conejos vivos, e incluso casos de canibalismo debido a las condiciones antinaturales y estresantes del confinamiento.

Gracias a esta votación, el Parlamento Europeo ha ordenado a la Comisión que redacte una legislación estableciendo los estándares mínimos para proteger a los conejos de granja. Este proceso puede tardar algunos meses y puede estar sujeto a debates posteriores, pero Igualdad Animal seguirá ejerciendo presión hasta que se promulgue la voluntad del europarlamentario y todas las personas que demandan una Europa que proteja a los animales.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.