Esselunga, el tercer mayor supermercado de Italia, elimina los huevos de jaula

Italia

Tras diálogos con Igualdad Animal y otras organizaciones, Esselunga anuncia una nueva política que elimina los huevos provenientes de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción, efectiva a partir de este mismo año. Además, la empresa ha extendido esta política para la mayoría de productos de su propia marca que contienen huevo. Esta decisión reducirá el sufrimiento de miles de gallinas al año.

Igualdad Animal ha publicado recientemente una impactante investigación sobre las gallinas en jaulas en Italia. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento al que son sometidas las gallinas enjauladas en la industria del huevo.

La investigación ha tenido una particular resonancia en los medios y como resultado muchas compañías italianas como Giovanni Rana, GEMOS y Dussmann se han distanciado públicamente de esta cruel práctica.

A pesar de que eliminar las jaulas no significa eliminar el maltrato, políticas como la de Esselunga son un importante primer paso para reducir el sufrimiento de los animales. Si quieres hacer más para ayudar a las gallinas, puedes optar por alternativas al consumo huevos.

¡Descubre lo fácil que es!