Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Dueños de un café en Londres dejan de usar lácteos luego de ver video que muestra la crueldad de la industria.

6 abril, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

Tras conocer el horror que se esconde detrás de los muros de la industria láctea y su falsa publicidad con vacas pastando alegremente, los dueños de un café en Londres decidieron retirar la leche de vaca de todas sus bebidas.

El Field Beneath Cafe, que es como se llama este establecimiento, es considerado uno de los mejores cafés en toda la ciudad. Sus propietarios, luego de ver el video «Dairy is scary» («Los lácteos dan miedo») decidieron simplemente que su negocio no podía seguir apoyando a la cruel industria de la leche.

Aunque resulta lógico, muchas personas desconocen que para que una vaca pueda producir leche esta debe haber dado a luz una ternera. La industria insemina a las vacas artificialmente y, apenas nacen sus bebés, estos les son arrebatados de su lado.

Si son machos los mandan al matadero y a las hembras las incorporan a este ciclo de sufrimiento. A ellas también les quitarán sus hijos, parto tras parto.

 

 

Tras cuatro años de ser utilizadas, y luego de que su producción de leche desciende, las vacas son enviadas al matadero. Una vida realmente triste y corta si consideramos que podrían vivir hasta 25 años.

Una de las más recientes investigaciones de Igualdad Animal que mostró a un trabajador dando puñetazos y patadas a becerros recién nacidos y a sus madres en la granja Pyrland en Somerset, Inglaterra, ha logrado que este fuera detenido y se espera sea condenado a cárcel para el próximo 26 de abril.

 

 

En México, la organización realizó una investigación que también muestra el interminable ciclo de crueldad que se perpetúa en la industria.  

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación? ¡Suscríbete ahora a nuestro e-boletín!

 

El video que hizo que los dueños del Field Beneath Cafe conocieran esta realidad ha sido visto por más de dos millones de personas y ha logrado convencer a muchos de que las vacas y becerros viven un infierno dentro de la industria que produce una leche que ni siquiera necesitamos consumir.  

 

 

Ahora en el café todas las bebidas son servidas con leche de avena, de soya y de almendras. Y en la entrada del local colocaron un letrero para anunciar el cambio e invitar a sus clientes a ver el video que les abrió los ojos antes esta terrible y desconocida realidad.  

Pero las buenas noticias no se quedan ahí. Días después de tomar la decisión de sacar todos los lácteos de sus bebidas ¡decidieron también dejar la carne fuera del menú! Ahora el Field Beneath Cafe es un café completamente vegetariano que ofrece únicamente platos y bebidas que tienen en cuenta a los animales.

 

 

 Y han colocado otro cartel que explica detalladamente las razones, es decir, todo el sufrimiento a los que vacas y becerros son sometidos y que, además, son prácticas estándar dentro de la industria láctea. ¡Celebramos que más personas decidan ponerse del lado de los animales e incorporar cambios en sus hábitos que les benefician directamente!


Lo más reciente
4 abril, 2025

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca ha señalado para el comienzo de las sesiones del juicio oral el día 22 de septiembre. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, previamente, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, al aceptar los argumentos del recurso presentado por Igualdad Animal, ordenando que se celebrase un nuevo juicio.
3 abril, 2025

Una solicitud de información pública realizada por la Fundación Igualdad Animal a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) el 28 de febrero de 2025 ha revelado que, en 2023, 31.500 caballos fueron matados en España para producir carne.
31 marzo, 2025

Igualdad Animal participa en la jornada “España ante el reto de la transición alimentaria” celebrada en el Congreso de los Diputados, incidiendo en la necesidad de transitar hacia sistemas alimentarios basados en vegetales, más sostenibles y éticos, que el Gobierno debe liderar priorizando el bienestar animal, la salud humana y la sostenibilidad ambiental.