Granjero inglés se enfrenta a pena de cárcel tras investigación de Igualdad Animal

«Este es el peor caso que he visto y puedo decir que he visto algunos casos horribles. Por ello este Juzgado opina que esta crueldad excede el umbral de la condicional.»

Así de expeditivo se mostraba el juez Jeff Collingwood hablando a Owen Nichol, acusado de dos penas de maltrato y crueldad animal. Sucedió en una granja de Somerset, Inglaterra. Igualdad Animal grabó con cámara oculta cómo el granjero abusaba terriblemente de vacas y terneras.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Nichol aparece en las imágenes pateando a una ternera recién nacida hasta siete veces, después la alzó y la tiró por los aires lejos de su madre, que también sufrió la cólera del acusado. Nichol golpeó repetidamente a la vaca que acababa de dar a luz y estampó una puerta en su costado una vez tras otra. Las durísimas imágenes conseguidas por Igualdad Animal Reino Unido han dado pie a la detención  del granjero.

 

«Se trata del peor caso de abuso hacia animales que he presenciado en mis 35 años de carrera.»

 

El detenido ha admitido dos cargos de abuso hacia animales y ahora espera condena, que podría ser de cárcel. El Juzgado tiene previsto dictar sentencia el 26 de abril.

El veterinario encargado de realizar un informe para el juzgado en base a las imágenes de Igualdad Animal, declara que «se trata del pero caso de abuso hacia animales que he presenciado en mis 35 años de carrera.»

Toni Shephard, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Reino Unido, describe el comportamiento de Nichol como «crueldad inimaginable».

«Estamos satisfechos de que haya sido detenido por esta cruel violencia hacia animales indefensos y esperamos que sea condenado a la pena máxima», añade.

 

El detenido, Owen Nichol

 La noticia ha saltado a la prensa británica. Medios nacionales como la BBC y Daily Mail se han hecho eco del caso, mostrando las imágenes y el vídeo conseguido por los investigadores de Igualdad Animal.