Igualdad Animal pide a Carrefour que deje de vender huevos de gallinas enjauladas

Igualdad Animal ha lanzado hoy una campaña pidiendo a Carrefour España que adopte un compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas e insta a esta empresa a demostrar que puede estar a la altura de sus competidores directos como Lidl y ALDI y más de 400 empresas en todo el mundo, adoptando una política que prohíba esta cruel práctica.

 

Firma la petición ahora pidiendo a Carrefour que deje de vender huevos de gallinas que pasan toda su vida en jaulas.

 

Más de 400 compañías alrededor del mundo ya se han comprometido a dejar de vender huevos de jaulas, como recientemente han anunciado las cadenas italianas de supermercados Auchan y Esselunga tras dialogar con Igualdad Animal.

 

En palabras de Javier Moreno, director ejecutivo de Igualdad Animal: "Al no adoptar una postura firme respecto a un asunto tan importante como son los huevos de jaulas, Carrefour está ignorando la demanda de los consumidores que piden un mejor trato hacia los animales. A su vez está retrocediendo con respecto a otras empresas del sector que ya se han posicionado al adoptar esta  política. Si Carrefour Francia y Carrefour Italia ya han dado este importante paso, Carrefour España tiene ahora la oportunidad de hacer lo correcto para los animales y los consumidores."

 

 

La campaña se dirigirá a los clientes de Carrefour e incluirá diversas acciones encaminadas a instar a Pascal Clouzard, CEO de Carrefour España, a comprometerse a que la empresa deje de proveerse de huevos de jaulas, tal y como el resto de compañías del sector están haciendo ya en otros países. Firma la petición ahora pidiendo a Carrefour que deje de vender huevos de gallinas que pasan toda su vida en jaulas.