Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de la mitad de los alemanes no comen carne tres o más días por semana

19 mayo, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

La gastronomía alemana tiene a la carne como ingrediente protagonista en muchos de sus platos y aún así este país lidera la tendencia de adoptar una alimentación basada en vegetales.

En Alemania, una buena parte de la población está muy consciente de los beneficios que aporta adoptar este tipo de dietas. La cifra de alemanes que no comen carne tres o más días por semana, los «vegetarianos a tiempo parcial», asciende a los 42 millones, algo más de la mitad de la población del país.

Por detrás de Alemania se encuentra Estados Unidos (17%), Reino Unido (11%), Francia (6%), Taiwán y Canadá (5%), Suráfrica (4%) y España, Italia y Austria (3%).

 

«En Alemania adoptar una alimentación vegetariana o vegana es algo que está a la orden del día, sobre todo entre los jóvenes».

 

Y todo indica que esta cifra va en aumento. La Unión Vegetariana Alemana asegura que en los últimos 30 años el número de vegetarianos se ha multiplicado por diez. Alemania contaba para 2016 con 900.000 veganos y 8 millones de vegetarianos. Y es que en Alemania adoptar una alimentación vegetariana o vegana es algo que está a la orden del día, sobre todo entre los jóvenes.

 

Un estudio realizado por un grupo de profesores alemanes, a partir de datos de encuestas de 2008 y 2011, confirma que los alemanes entre 18 y 29 años son el grupo demográfico más vegetariano.

 

Noticia relacionada: ¿Por qué las generaciones más jóvenes están cambiando la forma en que nos alimentamos?

 

Según la agencia Mintel Alemania fue el país que en 2016 lideró el lanzamiento de productos alternativos a la carne. En total, ¡produjo el 18% de todos los nuevos lanzamientos que tuvieron lugar ese año!

En Alemania, al igual que otros países de Europa, muchos supermercados tienen pasillos enteros dedicados a estos productos. Y en 2011 abrió en Berlín «Veganz», la primera cadena de supermercados de Europa y que cuenta con distintos establecimientos fuera de Alemania también y más de 4.500 productos distribuidos en Europa Central.

Todos estos productos contribuirían a facilitar la reducción del consumo de carne ya que son nutricionalmente completos, forman parte de una alimentación equilibrada y son mucho más saludables que la carne.

 

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20170508/422388073424/por-que-alemania-encabeza-la-revolucion-de-la-comida-vegana.html

http://www.playgroundmag.net/food/pais-liderando-revolucion-vegetariana_0_1974402557.html


Lo más reciente
26 agosto, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.