EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Miley Cyrus dejó de comer carne gracias a su querido pez Pablow

1 junio, 2017

Miley Cyrus ha hecho público en múltiples ocasiones el amor que siente hacia los animales que conviven con ella y cómo han llegado a ser indispensables en su vida.

Uno de ellos, en particular, le hizo cuestionarse un día si era correcto para ella seguir comiendo carne. Fue Pablow, un pez globo que según la cantante le reconocía al llegar a casa, mostrándose verdaderamente emocionado.

 

Puedes suscribirte gratuitamente a nuestro e-boletín para que recibas las mejores noticias de actualidad sobre los animales y conozcas más opciones de alimentación.

 

En sus propias palabras: «la razón por la cual comencé con esto es porque yo tenía un pez muy inteligente. Él realmente sabía quién era yo, se emocionaba cuando yo estaba en casa. Un día fui a un restaurante de sushi con algunos amigos y estaban sirviendo pez globo. Y pensé, este es un animal inteligente».

En efecto, estudios científicos han demostrado que las capacidades cognitivas y sensoriales de los peces están, por lo general, a la par con la de otros animales. Y sus sentidos primarios son tan buenos, e inclusive, mejores, que los de los humanos.

Los peces han sido erróneamente subestimados de múltiples formas. Son mucho más inteligentes de lo que se cree, tienen excelente memoria y pueden formar complejas relaciones sociales. También se reconocen a sí mismos y a otros y de desarrollan técnicas de manipulación y castigo que les permiten colaborar con otros peces para evitar depredadores o buscar comida.

Lamentablemente, debido a que viven en un medio diferente al nuestro, poco sabemos sobre ellos y erróneamente subestimamos su capacidad de sentir y los condenamos a terribles sufrimientos.

Los peces no solo son los animales más consumidos en el planeta sino también los más maltratados. Anualmente la pesca industrial captura a un cantidad de peces equivalente a la población humana de 142 planetas Tierra. Todos sufren muertes terribles y no hay legislación alguna que los proteja.

 

 Miley junto a su cerdita Bubba Sue y uno de sus perros.

Resulta maravilloso que celebridades como Miley Cyrus cuyas acciones pueden tener un gran impacto en millones de personas, alcen la voz para hablar a favor de los animales y evitar su sufrimiento.

Tú también puedes hacerlo y también sustituir el pescado en tu alimentación por deliciosas opciones vegetales. ¡Acá te decimos lo fácil que es!



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.