EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un restaurante mexicano vegano está causando furor en Dallas

25 julio, 2017

Aurelio y Lily Arias, una pareja de inmigrantes mexicanos, fundaron el restaurante «El Palote» (el primero y único en su estilo en Dallas, Texas) a raíz de una crisis de salud que los llevó a modificar la forma en que se alimentaban.

Cuando estaba a punto de cumplir los 40 años, Aurelio sufrió un ataque al corazón y aunque sus médicos le recetaron medicamentos para bajar los niveles de colesterol, estos no produjeron los resultados esperados.

Aurelio revisó un libro que trataba sobre los daños a la salud que provoca una dieta basada en productos animales y decidió cambiar su forma de alimentarse.

Noticia relacionada: 10 deliciosos productos vegetales que puedes encontrar en tiendas de México

 

 

Eliminó toda la carne y otros productos de origen animal y muy pronto llegaron los cambios: comenzó a sentirse mejor y los resultados de sus exámenes mejoraron.

Por su parte, Lily ideaba formas de elaborar más platos para ofrecer más variedad a su marido y darle a la comida un toque mexicano.

A Aurelio y Lily, que ya vendían pan entre sus vecinos, les estaba saliendo tan bien aquello de preparar platillos vegetarianos que su hijo mayor les sugirió que abrieran un local para vender el pan y la comida que ya preparaban en familia.

 

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

La mayoría de los platos típicos mexicanos siempre tienen carne o grasa animal entre sus ingredientes principales. En un principio el restaurante y panadería ofrecía platos tradicionales y dedicaba solamente un día a la semana a vender platos veganos.

 

Sin embargo, la comunidad vegetariana de Dallas difundió masivamente su menú y ubicación a través de las redes sociales. La demanda de clientes llevó a Aurelio y Lily a que en menos de 6 meses llegaran a tener un menú completamente vegano.

El restaurante ofrece platillos típicos como tacos, enchiladas, flautas, tamales y burritos sin carne ni otros ingredientes de origen animal. De igual manera se pueden encontrar también tacos y tortas elaborados con soya en cinco diferentes estilos, como «al pastor», carnitas, bistec, carne guisada e incluso chicharrón.

A un año de haber abierto, el restaurante ya se ha convertido en un referente para todas las personas que se interesen por disminuir su consumo de carne pero que sucumben ante las delicias de la cocina tradicional mexicana.  

 

Fuentes:

https://mundohispanico.com/sabor/restaurante-mexicano-vegano-causa-conmocion-en-las-redes-sociales

http://www.viveusa.mx/articulo/2016/12/20/negocios/mexicanos-duenos-del-primer-restaurante-vegetariano-en-dallas



Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.