Un restaurante mexicano vegano está causando furor en Dallas

Aurelio y Lily Arias, una pareja de inmigrantes mexicanos, fundaron el restaurante «El Palote» (el primero y único en su estilo en Dallas, Texas) a raíz de una crisis de salud que los llevó a modificar la forma en que se alimentaban.

Cuando estaba a punto de cumplir los 40 años, Aurelio sufrió un ataque al corazón y aunque sus médicos le recetaron medicamentos para bajar los niveles de colesterol, estos no produjeron los resultados esperados.

Aurelio revisó un libro que trataba sobre los daños a la salud que provoca una dieta basada en productos animales y decidió cambiar su forma de alimentarse.

Noticia relacionada: 10 deliciosos productos vegetales que puedes encontrar en tiendas de México

 

 

Eliminó toda la carne y otros productos de origen animal y muy pronto llegaron los cambios: comenzó a sentirse mejor y los resultados de sus exámenes mejoraron.

Por su parte, Lily ideaba formas de elaborar más platos para ofrecer más variedad a su marido y darle a la comida un toque mexicano.

A Aurelio y Lily, que ya vendían pan entre sus vecinos, les estaba saliendo tan bien aquello de preparar platillos vegetarianos que su hijo mayor les sugirió que abrieran un local para vender el pan y la comida que ya preparaban en familia.

 

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

La mayoría de los platos típicos mexicanos siempre tienen carne o grasa animal entre sus ingredientes principales. En un principio el restaurante y panadería ofrecía platos tradicionales y dedicaba solamente un día a la semana a vender platos veganos.

 

Sin embargo, la comunidad vegetariana de Dallas difundió masivamente su menú y ubicación a través de las redes sociales. La demanda de clientes llevó a Aurelio y Lily a que en menos de 6 meses llegaran a tener un menú completamente vegano.

El restaurante ofrece platillos típicos como tacos, enchiladas, flautas, tamales y burritos sin carne ni otros ingredientes de origen animal. De igual manera se pueden encontrar también tacos y tortas elaborados con soya en cinco diferentes estilos, como «al pastor», carnitas, bistec, carne guisada e incluso chicharrón.

A un año de haber abierto, el restaurante ya se ha convertido en un referente para todas las personas que se interesen por disminuir su consumo de carne pero que sucumben ante las delicias de la cocina tradicional mexicana.  

 

Fuentes:

https://mundohispanico.com/sabor/restaurante-mexicano-vegano-causa-conmocion-en-las-redes-sociales

http://www.viveusa.mx/articulo/2016/12/20/negocios/mexicanos-duenos-del-primer-restaurante-vegetariano-en-dallas