“iAnimal” seleccionado en el Festival Raindance de Inglaterra

Reino Unido

Raindance, el festival de cine independiente más importante de Inglaterra, ha seleccionado el corto de realidad virtual "iAnimal" realizado por la organización internacional Igualdad Animal para optar al VRX award, nueva categoría dedicada a la realidad virtual.

Igualdad Animal ha diseñado una experiencia en la que, por primera vez en el mundo, podemos ver la ganadería industrial a través de los ojos de los pollos explotados por la industria cárnica. Todo gracias al uso de la tecnología inmersiva de 360º. 

En este vídeo Igualdad Animal contó con la colaboración de la popular actriz británica Amanda Abbington.

El proyecto se diferencia de los métodos de concienciación tradicionales como los vídeos o los folletos, suponiendo una experiencia única para el espectador, que es "transportado" al interior de granjas y mataderos.

Este es el segundo vídeo del pionero proyecto de realidad virtual "iAnimal" diseñado por Igualdad Animal. En el primero ya dio a conocer cómo es la vida de los cerdos en la ganadería industrial. 

« La realidad virtual nos permite mostrar la crueldad de la ganadería industrial como nunca antes se había hecho. Estamos mostrando lo que la industria cárnica oculta al público, consiguiendo que los mataderos tengan paredes de cristal», manifestó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.
 
Toni Shephard, directora de Igualdad Animal en Inglaterra, dijo: «Experimentar iAnimal es tan impactante como visitar cualquiera de las decenas de granjas y mataderos que he investigado en Inglaterra. Es lo más próximo a la realidad que viven los animales explotados para el consumo. 

Y añadió: «Nos emociona que el festival de cine independiente más importante de Inglaterra haya reconocido el impacto de un trabajo como "iAnimal" y su potencial para el cambio social. 

El festival Raindance cumple 25 años y se celebrará del 20 de septiembre al 1 de octubre en Londres.