El piloto de F1 Lewis Hamilton quiere alimentarse de forma vegana por el bien del planeta

El triple campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, está intentando no consumir carne ni otro producto derivado de animales por su preocupación por el planeta, los animales y su salud.

«Es algo que he estado buscando de alguna manera. Dejé de comer carne roja hace dos años», confirmó el piloto. Posteriormente, dejó el pollo y ahora acaba de cortar con el pescado.

 

Noticia relacionada:  El maltrato animal, primera causa de reducción del consumo de carne

 

El piloto dice que su decisión ha sido inspirada por un documental sobre la industria de la carne y su efectos sobre el planeta, los animales y nuestra salud. «Es increíble lo que estamos haciendo al planeta al criar tal cantidad de animales que emiten enormes cantidades de gases de efecto invernadero».

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

«Dicen que es más que lo que producimos con nuestros vuelos y nuestros automóviles, lo cual es una locura. La crueldad es horrible y no necesariamente quiero apoyar eso y quiero vivir una vida más saludable», asegura Hamilton.

En efecto, la industria ganadera contamina más que toda la industria de transporte en todas sus formas y es la responsable del 18% 51% de las  emisiones de gases de efecto invernadero.  Además provoca el mayor derroche de tierras y de agua potable en todo el mundo.

 

De acuerdo a las estadísticas de la ONU, la ganadería industrial envía al matadero a un número de animales de granja equivalente a ocho veces la población humana del planeta Tierra. Todos estos animales sufren muertes horribles y la vida que llevan en las granjas es un verdadero infierno.

 

«Cada persona que conozco y que se ha hecho vegana dice que es la mejor decisión que han tomado en su vida».

 

 

Hamilton asegura que el historial médico de su familia con enfermedades del corazón y cáncer ha influenciado su decisión. «Podría continuar comiendo esas cosas y correr el riesgo, pero es cuando sabes que padeces una enfermedad de esas que las personas suelen hacer cambios. Yo estoy tratando de preveer eso», afirmó el piloto.

«Creo que es la dirección correcta y al permitir que las personas que me siguen se enteren, tal vez eso motive a algunas de ellas a hacer lo mismo», concluye.

 

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-4892966/Lewis-Hamilton-mission-vegan.html

http://www.bbc.com/sport/formula1/41296229