El mayor productor de lácteos de Canadá se abre al mercado de las alternativas vegetales

Canadá

¿Qué está pasando cuando ves que la mayor empresa productora de lácteos en Canadá decide que podría sumarse al mercado de las alternativas vegetales? Pasa que los consumidores son quienes transforman la industria de alimentos y ellos están cada vez más conscientes de adquirir los productos más saludables.

Por supuesto esto ha provocado que con más empresas produciendo leches vegetales los anaqueles de los supermercados tengan cada vez más y más opciones a escoger. Es una tendencia indetenible que tiene lugar en todo el mundo, afortunadamente para los animales y el bienestar del planeta también.

 

Noticia relacionada: 8 crueles prácticas estándar de la industria láctea con las vacas

 

Saputo, el mayor procesador de lácteos de Canadá, está considerando invertir en el mercado de las alternativas a los lácteos. De encontrar y poder concretar un acuerdo, esta compañía que ya cuenta con una excelente presencia de distribución en Norteamérica usaría su fuerte plataforma para llevar más productos a las tiendas y supermercados.

Noticia relacionada: Tras fabricar lácteos por más de 90 años gigante empresa pasa a producir únicamente leches vegetales

 

El gigante, con sede en Montreal, ha hecho 25 adquisiciones desde 1997, incluyendo el negocio de productos lácteos Neilson de George Weston en 2005 por 465 millones dólares y Dairyworld por $ 407 millones.

 

 

 

La demanda de productos lácteos ha disminuido en América del Norte debido a que los consumidores están recurriendo cada vez más a las bebidas vegetales a base de proteínas de almendras y anacardos. De acuerdo al reporte de Nielsen, las ventas de estos productos aumentaron en un 14, 7% en el período de 12 meses finalizado el 8 de julio. En Canadá, el mercado de bebidas vegetales ha crecido 7% desde el año pasado; y el mercado global de productos a base de vegetales en este país vale más de $ 1,5 mil millones.

Está claro que invertir en productos alternativos a los lácteos no solamente es un movimiento inteligente sino también necesario para todas aquellas empresas de alimentos que quieran responder a las necesidades e intereses de los consumidores. Saputo sería más que sagaz si hace estos cambios en un futuro próximo como ya lo han hecho grandes empresas como el gigante del yogur Danone o Elmhurst, el ex-procesador de productos lácteos.

 

Fuentes:

http://www.bnn.ca/saputo-mulls-a-move-into-the-plant-based-drink-business-1.863879

http://www.onegreenplanet.org/news/canadas-largest-dairy-processor-looking-at-pla