EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Paul McCartney quiere que salves el planeta «Un día por semana»

7 noviembre, 2017

Hace ya algunos años él sentenció la que sería su más famosa frase: «Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos». Además, desde 2009 Paul McCartney lidera la campaña «Lunes sin carne», que nos invita a que una vez por semana y por el bien del planeta, no comamos carne.

Hace unos días, Paul presentó un nuevo cortometraje titulado «Una a la semana» en apoyo a su campaña ya mundialmente famosa. En el mismo, aparece junto sus hijas Mary y Stella, cofundadoras del «Lunes sin carne». La actriz Emma Stone, junto al también actor Woody Harrelson (ambos veganos), aparecen en el corto para concienciar sobre el impacto devastador que la ganadería industrial tiene en el planeta.

 

Noticia relacionada: 4 documentales que no puedes perderte

 

En este cortometraje, disponible en Youtube desde el 3 de noviembre, se habla de cómo la ganadería industrial está acabando con los recursos naturales del planeta y los ecosistemas que lo hacen habitable a un ritmo acelerado. Si sustituimos una hamburguesa de carne de vaca por una vegetal el ahorro es equivalente a 28 km de emisiones de gases conduciendo, 25 días de suministro de agua para beber y 7 metros cuadrados de tierra deforestada.

 

 

Noticia relacionada: El futuro de la alimentación: carne elaborada con plantas y no con animales

 

El cantante nos habla sobre los efectos que tiene la producción de carne a nivel masivo: «La ganadería industrial provoca la emisión a la atmósfera de grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Eso requiere niveles cada vez más insostenibles de recursos valiosos como tierra, agua y energía. Contribuye de forma importante a la degradación ambiental mundial y al cambio climático. Y no es solo la crianza de animales lo que es un problema: la pesca industrializada destruye los ecosistemas marinos. Hay kilómetros de redes que barren cualquier cosa en su camino».

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

«One day a week» («Un día a la semana») tiene como objetivo también demostrar que si todos nos unimos podemos lograr reducir los impactos negativos del cambio climático. Dejar de comer productos animales una vez por semana no significa un gran esfuerzo para nosotros pero sí es una gran diferencia para nuestro único hogar y para los animales.

 

Fuentes:

https://elpais.com/cultura/2017/11/06/actualidad/1509968565_703751.html

https://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/11/02/1198825



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.