EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Carne elaborada con plantas y no con animales


Obtener alimentos de los animales pone en peligro nuestros recursos naturales y los ecosistemas que hacen habitable nuestro planeta

«Obtener alimentos de los animales pone en peligro nuestros recursos naturales y los ecosistemas que hacen habitable nuestro planeta.»

Así comienza el nuevo informe de sostenibilidad elaborado por Impossible Foods, empresa estadounidense líder en producción de hamburguesas hechas con, como ellos mismos lo llaman, «carne elaborada con plantas».

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la industria ganadera y la producción de piensos para alimentar el ganado ocupa un 30% de la superficie del planeta. Y según el Instituto internacional para la investigación ganadera (ILRI, por sus siglas en inglés), si se añade toda la superficie utilizada como pastos para el ganado, el 50% de toda la superficie del planeta está dedica a producir carne y otros productos animales.

¿Te sorprende? Pues eso no es todo. Producir plantas para alimentar a los animales es responsable del consumo del 25% del agua potable del planeta.

¿Crees que ya no puede ser peor? Pues… sí, te equivocas: la ganadería industrial produce tantos gases de efecto invernadero como todos los coches, aviones, barcos y transporte dependiente del petróleo. Alrededor del 15% de todos los gases contaminantes producidos por el ser humano son emitidos a la atmósfera por la ganadería.

Impossible Foods y su producto estrella la Impossible Burger están irrumpiendo con fuerza en algunos de los principales y más valorados restaurantes de EE. UU., como Momofoku en Nueva York, Umami Burger en Los Ángeles o Jardinière en San Francisco.

Impossible Foods quiere proporcionar a las personas toda la deliciosa, nutritiva y asequible carne que quieran. Simplemente la elaboramos de una manera más eficiente a la hora de producir que utilizando a animales. Queremos reemplazar una forma prehistórica de producir alimentos por otra que podrá alimentar de forma sostenible a los 10.000 millones de seres humanos que habrá en el planeta en el 2050.

Impossible Burger

Al producir este análogo a la carne con recursos vegetales la eficiencia de conversión de calorías y proteínas aumenta exponencialmente.

Para hacerse a la idea del ahorro energético que estos alimentos aportan, pasar de una hamburguesa de carne de vaca a una sola Impossible Burger ahorra el equivalente a  28 km de emisiones de gases conduciendo, 25 días de suministro de agua para beber y 7 metros cuadrados de tierra deforestada.

Según la empresa, la Impossible Burger solo es el primero de los productos que están en su agenda. Comenzaron con la hamburguesa por ser un icono en la cocina estadounidense (de media, cada persona en EE. UU. come tres hamburguesas a la semana), pero tienen también como objetivos futuros producir a gran escala alternativas elaboradas con vegetales al pescado, huevos y productos lácteos.

Todo un reto para un mundo con problemas globales de abastecimiento de alimentos, sequías, deforestación y cambio climático.

CADA DÍA ELEGIMOS

Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


Más populares