EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Búsquedas en Google de «veganismo» superan ampliamente a las de «vegetarianismo»

14 marzo, 2018 Updated: 13 febrero, 2019

Son tantas las razones para seguir una alimentación basada en proteínas vegetales que hacerlo se está convirtiendo en una tendencia. Y en la medida en que instituciones como la Organización Mundial de la Salud advierten sobre los riesgos que implica el consumo de carne y otros productos de origen animal, también son cada vez más las personas que deciden seguir una alimentación veggie.

«San Google», como es conocido por muchos de sus usuarios, también se ha hecho eco de esta realidad. Así lo señaló el portal estadounidense Quartz, con una gráfica que muestra cómo las búsquedas del término «veganismo» en Google se han disparado exponencialmente en los dos últimos años.

Si en Google Trends el límite de interés es 100, la palabra «veganismo» lo superó en 2017, en comparación con «vegetarianismo», que apenas supera la cifra de 40.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

De acuerdo con la RAE una persona que sigue una alimentación vegana es aquella que no consume «alimentos y artículos de consumo de origen animal», y los vegetarianos son quienes siguen una dieta basada en vegetales pero también admiten «el uso de productos de animal vivo, como los huevos, la leche, etc.».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos de Google (Búsquedas en EEUU). Fuente: ATLAS

El aumento del  interés por la alimentación vegana ha favorecido al crecimiento de un mercado de alternativas a las proteínas animales que se perfila con excelentes perspectivas.

El crecimiento de este nuevo modelo de alimentación y de producción de alimentos que salva animales y protege al planeta es imparable. Los alimentos basados en proteínas vegetales se encuentran entre las principales tendencias del mercado y están teniendo una mayor demanda porque son también más los consumidores que escogen una alimentación más saludable.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.