Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Campaña dirigida a McDonalds para mejorar la vida de millones de pollos

6 abril, 2018 Actualizado: 11 febrero, 2019

Cada año, cientos de millones de pollos sufren tremendamente en las granjas que surten a McDonald’s. Estas aves son criadas para ser tan grandes de forma antinatural que sus patas no pueden soportar su peso. Además, viven hacinadas en naves industriales donde no pueden desarrollar ni siquiera sus comportamientos naturales más básicos. Los pollos criados y matados por McDonald’s viven vidas miserables. Sufren deformidades y dolor constante porque sus patas no soportan su propio peso, pero tampoco lo soportan sus órganos: las aves a menudo sufren ataques cardíacos como resultado de su antinatural ritmo de crecimiento. Decenas de miles de pollos de gran tamaño se amontonan dentro de dichas naves sin espacio para moverse. Rara vez pueden posarse, picotear o tomar baños de polvo.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Las aves son obligadas a sentarse, comer y dormir en sus propios excrementos. Debido a que las aves son demasiado pesadas para levantarse del suelo, la arena cargada de amoniaco quema sus vientres, causando la pérdida de sus plumas. Como una de las empresas más destacadas en el sector, McDonald’s tiene el poder de eliminar las prácticas más crueles utilizadas por sus productores y reducir el sufrimiento de millones de aves. Desde Igualdad Animal nos hemos unido a una coalición de grupos para sensibilizar al público sobre la crueldad que sufren millones de pollos en la cadena de suministro de McDonald’s. Organizaremos actividades en línea y a pie de calle para mostrar que los consumidores apoyan que la empresa exija cambios que eliminen las crueldad hacia ellos.


Lo más reciente
11 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.
8 abril, 2025

La investigación encubierta llevada a cabo por Igualdad Animal en una explotación de cría de cerdos en Kansas, EE.UU. muestra las consecuencias del encierro sistemático en jaulas al que se somete a las cerdas embarazadas. Esta explotación está vinculada al grupo multinacional Ahold Delhaize.
4 abril, 2025

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca ha señalado para el comienzo de las sesiones del juicio oral el día 22 de septiembre. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, previamente, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, al aceptar los argumentos del recurso presentado por Igualdad Animal, ordenando que se celebrase un nuevo juicio.