¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

MARR anuncia que dejará de usar huevos de gallinas en jaulas

22 mayo, 2018 Updated: 8 febrero, 2019

MAAR, la empresa del catering líder en Italia, ha anunciado su compromiso de suspender el suministro de huevos y productos de huevo de gallinas enjauladas para el año 2025.

Tras  dialogar con Igualdad Animal y otras organizaciones, MARR rechaza oficialmente la crueldad de las jaulas y publica una política (en italiano) sobre bienestar animal en la que aclara su oposición al uso de jaulas para gallinas ponedoras.

La empresa, una de las más importantes dentro del Grupo Cremonini, expresa: «MAAR considera que el confinamiento de las gallinas en jaulas, incluso si se lleva a cabo de acuerdo con la legislación vigente, es una práctica perjudicial para el bienestar animal, por lo tanto, decidieron suspender la comercialización de huevos y productos de huevo de gallinas criadas en jaulas para 2025».

MARR también se ha comprometido a crear conciencia al declarar que, para 2019, se organizarán campañas para que los clientes promuevan el uso de huevos de granjas con alternativas al sistema de jaulas. Este es un compromiso importante, presentado por MARR dentro de una política ambiciosa y global de la compañía sobre bienestar animal, que es un modelo para otros competidores en el sector.

Como la empresa de catering colectiva más grande de Italia, MARR se alinea con otras compañías que han decidido hacer su parte para mejorar las condiciones de vida de las gallinas, lo que confirma aún más el compromiso de empresas del sector alimentario para acabar con el uso de jaulas.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Tras este anuncio, ya son ocho las empresas del sector que han dicho «basta» a las jaulas para gallinas. Igualdad Animal espera que los otros, como Dac Group y Serenissima, sigan el ejemplo de los competidores y decidan hacer su parte para mejorar las condiciones de vida de los animales en su cadena de suministro.

El compromiso de las empresas es sin duda fundamental, pero todas las personas podemos desempeñar un papel clave para acabar con el sufrimiento de los animales.

La forma más efectiva de ayudar a las gallinas es sustituir los huevos en nuestra alimentación. Es mucho más simple de lo que creerías: ¡aquí puedes encontrar una guía con sugerencias para sustituirlos en platos dulces, salados, postres y salsas en todas tus recetas favoritas!


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…