Trabajadores golpeando brutalmente a cerdos en una granja de Inglaterra

Reino Unido

Mostramos las impactantes imágenes de maltrato registradas en la granja de cerdos de Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de carne de cerdo más grandes de Gran Bretaña.

La investigación reveló el grave y repetido abuso hacia animales por parte de varios empleados de dicha granja:

  • Cerdos pateados en la cara y en la cabeza, a menudo violenta y repetidamente, con más de 100 incidentes de patadas registradas en 10 días.
  • Cerdos que son pinchados repetidas veces con los dientes de los rastrillos para la limpieza.
  • Un cerdo herido que es transportado dentro de la pala de un tractor y es golpeado repetidamente (pateado y con una puerta) cuando podía moverse hacia un corral.
  • Cerdos rociados con pintura de marcado directamente en su nariz.
  • Cerdos cuyas cabezas son golpeadas directamente contra puertas.
  • Golpes a cerdos en la cara y la cabeza con tablas de plástico pesadas.
  • Trabajadores que se ríen del abuso y usan ofensas contra los cerdos.
  • Un cerdo gravemente enfermo, es dejado solo sin asistencia veterinaria  durante 48 horas antes de que le disparen en la cabeza para matarlo.

 

Los investigadores realizaron múltiples visitas a Fir Tree Farm, que tiene capacidad para 10.000 cerdos, entre el 1 y el 27 de abril de 2018, y colocaron cámaras ocultas en los edificios donde previamente se informó sobre la violencia. También documentaron docenas de cerdos con severas heridas de mordedura de la cola, algunos críticamente infectados, así como muchos cerdos con cicatrices fuertes y varios con hernias.

Hemos entregado toda la evidencia a la RSPCA, que se encuentra actualmente investigando. Supimos que varios empleados ya fueron despedidos y esperamos que tengan que enfrentar a toda la fuerza de la ley por este abuso enfermizo que, sin el coraje del denunciante y nuestros investigadores, todavía estaría sucediendo hoy.

Los consumidores podemos ayudar a poner fin a esta crueldad probando la creciente variedad de alimentos de origen vegetal disponibles en tiendas y restaurantes o que podemos preparar en casa, y que son más saludables que la carne y libres de crueldad.

Esta es la tercera vez que desde Igualdad Animal filmamos a trabajadores abusando de animales en granjas británicas. En 2016, un trabajador de la granja láctea de Pyrland, en Somerset, fue filmado golpeando recién nacidos contra el piso y pateando a las vacas en la cara justo después de haber dado a luz. Se declaró culpable de dos cargos de crueldad en abril de 2017. En 2012, dos trabajadores fueron filmados golpeando a los lechones hasta la muerte con una barra de metal en Harling Farm en Norfolk. Ambos hombres se declararon culpables y uno de ellos fue enviado a prisión por 18 semanas.

En 2016, una jueza dictó la pena máxima que contempla la ley en España a dos ex-trabajadores de la granja de cerdos El Escobar, cuyos actos de maltrato animal fueron hecho públicos por nosotros en 2012. Ambos fueron sentenciados a un año de prisión y tres de inhabilitación para actividad relacionada con animales.