¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Médicas españolas reclaman mayor instrucción sobre alimentación vegana

12 junio, 2018 Updated: 5 febrero, 2019

Durante su ponencia «Doctor, quiero ser vegano» en el III Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Cataluña, las doctoras Montserrat Rayo y Patricia Comas han reclamado que las médicas y médicos deben recibir durante su formación universitaria mayor formación sobre alimentación vegetariana y vegana. Según las doctoras, el motivo de esta necesidad se debe a que la presencia de pacientes que siguen este tipo de alimentaciones «es una realidad creciente en las consultas de atención primaria».

La ponencia presentada por Rayo y Comas tuvo como objetivo dotar al personal sanitario de mayor conocimiento sobre las personas vegetarianas y veganas. «El paciente vegetariano y vegano está cada vez más presente en las consultas de atención primaria, pero la formación que los médicos reciben durante la carrera sobre nutrición en general y alimentación vegetariana, específicamente, es muy escasa», opinan ambas doctoras.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Siendo profesionales de la salud, resulta «necesario y exigible» que médicas y médicos tengan conocimientos en nutrición y sean capaces de «acompañar a las personas en el proceso de adopción de hábitos de vida saludables, ya sea tanto en forma de alimentación vegetariana como omnívora o incluso prescribiendo ejercicio físico», agregaron.

De acuerdo con Rayo y Comas una alimentación vegetariana variada, con gran porcentaje de verduras, frutas, legumbres y derivados, semillas molidas, frutos secos, cereales integrales y grasas de calidad, que alterne vegetales cocidos con crudos, con abundantes hojas verdes (espinacas, kale, col) y crucíferas (coliflor, brócoli), que procure una porción de alimento proteico de calidad en todas las ingestas principales y que asegure hábitos de vida saludables (beber agua, ejercicio físico y tomar el sol 10-15 minutos al día), «garantiza una nutrición adecuada».

«Afortunadamente, en la actualidad, se sabe que la alimentación saludable es un pilar fundamental para garantizar la salud en las personas y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, la dislipemia o la hipertensión arterial, y cada vez hay más estudios que lo confirman», concluyeron.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…