Una empresa española ya está fabricando «carne limpia»

España

¿Puede producirse carne real que no conlleve la muerte de ningún animal? ¿Y cuya producción sea sostenible y satisfaga la creciente demanda mundial de proteínas? Sí, se llama «carne limpia» y ya son varias las empresas alrededor del mundo que desde hace años vienen trabajando en desarrollar tecnología para elaborarla. Algunas de ellas como Memphis Meats cuentan con el apoyo de inversionistas de la talla de Bill Gates y Richard Branson.

Te gustará: La «carne limpia» llegará pronto a los supermercados y a muchos consumidores les encantaría probarla

En España, una empresa vasca llamada Biotech Foods también ha desarrollado la tecnología que redefinirá por completo la producción de alimentos y que consiste en alimentar a células en condiciones óptimas para que crezcan y se reproduzcan generando la carne equivalente a la que consumimos actualmente, pero sin el impacto medioambiental ni el sufrimiento animal que ésta conlleva.

«Está buena, está sabrosa y es sostenible».

 Así es como lucirán los productos de Biotech Foods.Mercedes Vila, investigadora y una de las fundadoras de la empresa, confiesa que se sentía responsable de hacer algo para contribuir con sus conocimientos creando alternativas que transformen nuestro obsoleto sistema de producción en uno eficiente y sostenible. La producción de carne genera el 15% de los gases de efecto invernadero y ocupa el  50% de la superficie del planeta, mientras que la de «carne limpia» requiere un 99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero, y todo esto sin implicar el sufrimiento y muerte de ningún animal.

 

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Biotech Foods es la primera empresa en España en desarrollar esta tecnología y lo hace con un proceso que es totalmente natural, sin el uso de químicos o la manipulación genética y que permite que las células crezcan a su ritmo. «Está buena, está sabrosa y es sostenible», asegura Vila. La empresa espera salir al mercado en 2021 y para eso se encuentra actualmente en la búsqueda de inversores estratégicos.

Fuente