¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hasta ocho gallinas en una jaula del tamaño de un folio doble; Las crueles prácticas en India.

17 julio, 2019
gallinas, india, jaula, batería, maltrato, huevos gallinas, jaula, batería, india, matrato

La investigación realizada por Igualdad Animal en granjas de huevos en la ciudades indias de Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh y Telangana revela la utilización de prácticas crueles de forma generalizada.

Los investigadores de la organización han documentado la utilización de jaulas del tamaño de un folio doble en las que conviven desde cuatro hasta ocho gallinas, donde unas se pisan a otras en in intento desesperado por encontrar espacio. Además,  los suelos de las jaulas son de alambre lo que les ocasiona heridas y deformidades en las patas.

Jaulas apiladas; las heces caen sobre las gallinas

Las jaulas superpobladas se apilan unas encima de otras, causando que la orina y las heces caigan sobre las gallinas que se encuentran en líneas inferiores. Muchas no tienen plumas y sufren abrasiones e irritaciones en la piel, probablemente debido a la alta concentración de amoníaco en el ambiente.

Nuestros investigadores comprobaron que estos animales carecen prácticamente de atención veterinaria y que las gallinas enfermas mueren sin recibir ningún tipo de cuidado.

Trabajadores con asma y bronquitis crónica

Otro de los problemas documentados es la acumulación de los excrementos bajo las jaulas. Tan sólo se limpia una vez cada varias semanas y esta falta de higiene puede provocar enfermedades a los consumidores, además de elevar la mortalidad entre las aves. «Hemos visto a los empleados y a sus hijos trabajando durante muchas horas en la granja, a veces incluso viven en ella. Debido a la contaminación del ambiente muchos contraen enfermedades respiratorias como asma y bronquitis crónica”, asegura Amruta Ubale, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en India.

Esta es la segunda investigación que Igualdad Animal realiza en granjas de huevos. La primera, en 2017, expuso prácticas similares. Desde Igualdad Animal presentamos los hallazgos al Gobierno de India junto con una lista de recomendaciones para reducir el sufrimiento de las gallinas. Algunas se tuvieron en cuenta, pero otras como la eliminación gradual de las jaulas, todavía están en discusión.

Reclamamos el final de las jaulas

“Muchas compañías han comenzado ya a utilizar huevos provenientes de granjas sin jaulas y algunos productores también se han decidido a ampliar sus instalaciones eliminando el confinamiento en jaulas, lo que demuestra que esta iniciativa ha llegado para quedarse. Ahora sólo esperamos que el Gobierno también apoye esta iniciativa eliminando las jaulas” añade Ubale.

Alrededor del 80% de los huevos de la India se producen en granjas comerciales que utilizan jaulas y el 20% restante proviene de un modelo de pequeños propietarios que las mantienen en corrales.

Igualdad Animal ha pedido además al Gobierno indio que introduzca tecnología de determinación de género para evitar la matanza indiscriminada los pollitos machos que son descartados por no ser rentables para la industria del huevo. Reclamamos también la prohibición de técnicas como la muda forzada, que deja varios días sin comer a los animales para fomentar la puesta de huevos, y la formación de un comité para monitorear el bienestar de las aves en cada distrito.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?
¡Suscríbete a nuestro e-boletín!


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…