¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal lanza una campaña para prohibir la producción de foie gras en España

22 junio, 2020 Updated: 19 agosto, 2020

Cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras. 

Desde Igualdad Animal presentamos un reportaje con imágenes inéditas y por primera vez mostramos una necropsia en la que se comparan las diferencias entre el hígado de un pato sano y uno utilizado por la industria del foie gras. Los resultados son sobrecogedores. 

Ayúdanos a poner fin a esta tortura.

La autopsia expone cómo el hígado del pato sometido a la alimentación forzada padece esteatosis; una enfermedad en la que la grasa devora el órgano completamente. En este caso el hígado pesa 9 veces más que el sano y ha perdido su color natural. A causa de la grasa la sangre ya no fluye por él.

Comer Foie Gras es comer un hígado enfermo

Las conclusiones del estudio revelan cómo el hígado del pato de la industria del foie gras ha crecido tanto intentando procesar tal cantidad de grasa, que aprisiona, e incluso, necrosa parcialmente al corazón y los pulmones. 

Los patos cuentan con tan solo cuatro meses cuando son encerrados en minúsculas jaulas individuales o en grupo y son alimentados mediante un tubo metálico de 30 cm. En este proceso, las aves son alimentadas a la fuerza entre 2 y 3 veces al día con hasta un kilo de alimento por toma durante dos semanas. Un maltrato extremo que es incompatible con la vida; de no ser sacrificados, estos animales morirían en pocos días.

Esto para un humano supondría el equivalente a que una persona ingiriese 12 kilos de alimentos en cada comida durante 15 días.

Objetivo: prohibir la producción de foie gras

Desde Igualdad Animal lanzamos la campaña para terminar con esta tortura y que se prohíba la producción de foie gras en España. Para ello hemos  iniciado una petición de firmas dirigida al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
«Consideramos que los consumidores tienen derecho a conocer cómo se obtiene este producto y el terrible sufrimiento que genera a más de un millón de patos y gansos al año. España no puede seguir a la cola de Europa en materia de bienestar animal». – Indica Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal. 

España, entre los 5 únicos países europeos que siguen produciendo foie gras

18 países ya han prohibido su producción; Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos y Reino Unido. La ciudad de Nueva York vetó su producción y venta el pasado mes de octubre.

Pese al creciente rechazo en todo el mundo a esta práctica, España es uno de los pocos países en Europa que ceban a la fuerza a más de 1 millón de patos cada año.

Por favor, firma la petición para que se prohíba la producción de foie gras en España.
Ayúdanos a poner fin a esta tortura
#STOPFOIEGRAS

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…