Iniciamos la recogida de firmas para acabar con el triturado de pollitos vivos en España

Desde Igualdad Animal lanzamos una campaña de recogida de firmas para acabar con el triturado de los pollitos vivos. Una práctica que está muy extendida en la industria del huevo para deshacerse de los pollitos machos de los que no obtiene rentabilidad.

Francia ha anunciado recientemente que prohibirá el triturado de pollitos a finales de 2021. Desde Igualdad Animal reclamamos al Gobierno Español que se una a la decisión adoptada por este país y evite así el sufrimiento de millones de estos animales.

Nacer para morir a las pocas horas

«35 millones de pollitos son sacrificados en España a las pocas horas de vida porque no sirven para poner huevos. Estos animales nacen literalmente para morir, para la industria avícola son considerados como mera mercancía. Ha llegado la hora de  terminar con esta práctica brutal y ponernos a la altura de otros países europeos en materia de bienestar animal» destaca Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal en España.

Hay alternativas para detectar el sexo de los pollitos y evitar su muerte

En la petición que trasladaremos al Gobierno exponemos además la necesidad de impulsar alternativas para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte. Una tecnología bautizada como Ovo Sexing que ya está lista para ser instalada a gran escala.

Desde Igualdad Animal confiamos en la disposición del nuevo Gobierno y en su sensibilidad respecto al trato que reciben los animales usados por la industria. Actualmente España se encuentra en las peores posiciones respecto a bienestar animal de la Unión Europea.

Firma la petición para acabar con el triturado de pollitos vivos en España